01 JEFE DE LA UNIDAD DE RIESGO OPERACIONAL Caja Metropolitana de Lima – Cercado De Lima , Lima

Se necesita 01 JEFE DE LA UNIDAD DE RIESGO OPERACIONAL

Para:

Caja Metropolitana de Lima

Entidad financiera con reconocimiento y trayectoria en el mercado nacional, se encuentra en la búsqueda de 01 JEFE DE LA UNIDAD DE RIESGO OPERACIONAL, que cumpla el siguiente perfil:

1. Profesional bachiller o titulado de la especialidad de Administración,  Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial y/o Sistemas con estudio de postgrado (Maestría) o Diplomado.

2. Conocimiento en Gestión de Riesgos, Gestión por Procesos, Normatividad sobre el sistema financiero y Base de Datos.

3. Experiencia mínima de tres (3) años en posiciones similares, en empresas del sector financiero.

4. Disponibilidad para trabajar en el Centro de Lima.

Funciones:

Ø  Implementar la gestión del riesgo operacional (la cual comprende el riesgo operacional, de seguridad de la información y continuidad del negocio) conforme a las disposiciones del Comité de Gestión Integral de Riesgos, para que las distintas áreas gestionen los riesgos operacionales de los productos o procesos bajo su responsabilidad.

Ø  Asistir a las áreas de negocio y soporte para la aplicación de la metodología de la Gestión de Riesgo Operacional de la Financiera, para la realización de una buena gestión de riesgos en las áreas de su responsabilidad.

Ø  Reportar al Comité de Gestión Integral de Riesgos, a través de la Gerencia de Riesgos, la situación sobre la gestión y sus principales exposiciones a los riesgos operacionales (resultados, indicadores de riesgos), para que tome acciones a fin de mantener una adecuada gestión de riesgos.

Ø  Proponer las políticas de Gestión del Riesgo Operacional de la organización, para su aprobación por parte del Comité de Gestión Integral de Riesgos.

Ø  Desarrollar y proponer la metodología para la Gestión del Riesgo Operacional en la Financiera, para su aprobación por parte del Comité de Gestión Integral de Riesgos.

Ø  Vigilar que los Coordinadores de Riesgo Operacional cumplan con reportar los eventos de riesgo operacional y eventos de pérdida.

Ø  Realizar el seguimiento al grado de avance en la implementación de los planes de acción planteados, por parte de las unidades responsables, para mitigar riesgos operacionales que no corresponden al apetito y tolerancia al riesgo de la Financiera.

Ø  Ø  Vigilar se realice la evaluación con los dueños de los procesos sobre la elaboración del Plan de Continuidad del Negocio y la propuesta del Plan de Pruebas respectivo.

Ø  Otras funciones relacionadas al puesto.

Beneficios:

Ø  Remuneración competitiva.

Ø  EPS cubierto al 80%.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *