Se necesita Analista de Administración de PersonalConfidencialLima ,Lima
Para:
Confidencial
MISIÓN DEL PUESTO
Garantizar la correcta administración y gestión de los procesos relacionados con la contratación y remuneración dentro de un marco legal vigente, bajo los lineamientos y políticas de la empresa, con el manejo de la confidencialidad de la información.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
· Elaboración y cálculo de la planilla de remuneraciones y de aportes de provisiones (asientos de planillas, provisiones de AFP, gratificaciones, CTS, liquidaciones).
· Efectuar las actividades de contratación, incorporación y cese del personal (altas y bajas en T-Registro, inducción acerca de las compensaciones y beneficios, contrato de trabajo -de cuarta y quinta categoría- y renovaciones, ingreso a la base de datos, entrega del RIT.
· Procesar los incrementos remunerativos aprobados, los créditos, descuentos y adelantos al personal, debidamente autorizados por la Gerencia.
· Elaborar los indicadores de gestión de Administración de Personal y presentarlo en forma oportuna y periódica a la Gerencia de Gestión Humana.
· Supervisar el control diario de asistencia del personal, el registro de los permisos, ausencias, vacaciones y horas extras.
· Elaborar y presentar las declaraciones en materia tributaria y laboral para la SUNAT, AFP, ESSALUD, Ministerio de Trabajo, entre otros.
· Hacer seguimiento de los traslados de CTS a solicitud de los colaboradores.
· Mantener actualizados los registros en nuestro software de planillas y en el Plame.
· Administrar y velar por la documentación de los files de personal activo y cesado.
· Asegurar el envío de las boletas de pago salarial, certificados por liquidaciones, renta de 5ta Categoría y certificado por distribución de utilidades según sea el caso.
· Atender los requerimientos de auditoría interna, externa, fiscalización de la SUNAT, y/o SUNAFIL, así como otro organismo cuyo motivo tenga alcance laboral, levantar las observaciones y brindar soluciones aplicables.
· Asistir a las Gerencias y Jefaturas en temas vinculados a las remuneraciones, así como brindar atención a los trabajadores en cuanto a consultas relacionados con pagos.
REQUISITOS
· Experiencia de 3 a 4 años como Analista de Administración de Personal, Analista de Remuneraciones o Generalista de Recursos Humanos.
· Titulado o bachiller en Administración de empresas, Recursos Humanoso carreras afines.
· Especialización o diplomado en Gestión Humana, Relaciones Laborales, o similar.
· Conocimientos en Legislación laboral, Tributación laboral, Compensaciones y Softwares de RRHH.
· Alto sentido de orientación al cliente interno, planificación, organización y liderazgo.