ANALISTA DE CONTABILIDAD – TESORERIA Confidencial – Lima , Lima

Se necesita ANALISTA DE CONTABILIDAD – TESORERIA

Para:

Confidencial

Estamos en la busqueda de 01 ANALISTA DE CONTABILIDAD – TESORERIA que cumpla con el siguiente perfil:

MISION DEL PUESTO:

Planear, organizar, supervisar y controlar el total de actividades de la empresa desde el punto de vista contable, la formulación de los estados financieros, sus cuentas y anexos establecidos en base a las normas legales y contables o por politicas de la empresa; asimismo debera ejecutar y controlar en forma oportuna y eficiente la recaudación de ingresos y asignación de egresos de los recursos económicos de la empresa a causa de sus actividades operacionales, velando por el orden y transparencia en el uso de estos recursos.

FUNCIONES A DESARROLLAR:

  1. Formular y suscribir el Balance General, Estado de Ganancias y Pérdidas y sus anexos correspondientes de la Empresa, de manera mensual, trimestral y anual con los sustentos correspondientes.
  2. Programar, supervisar y controlar las actividades de registro, análisis y codificación de los movimientos económicos y financieros ocurridos en la empresa. 
  3. Supervisar y controlar la aplicación de los procesos contables establecidos por  las normas legales e internas aprobadas por la Dirección de la Empresa. 
  4. Formular y proponer, según sea el caso, normas y procedimientos Contables operativos, técnicos o generales, difundiéndolos y controlando su aplicación y cumplimiento. 
  5. Supervisar el cálculo, registro oportuno y pago de las obligaciones de la Empresa en materia de tributos directos o indirectos, detracciones, percepciones, retenciones u otro tipo similar.
  6. Asesorar acertiva y eficientemente a los Jefes de Area, Gerencias, Directivos y Accionistas en la toma de decisiones empresariales desde el punto de vista Contable.
  7. Representar a la empresa ante cualquier solicitud de información, tramite o auditoria de Sunat.
  8. Ejecutar arqueos mensuales o inopinados sobre los fondos de caja, fondos fijos, así como de los documentos valorados (letras, cheques, etc) de los responsables de gestión de liquidez en la empresa.
  9. Cumplir dentro de los plazos establecidos por Sunat y otras autoridades de control, la presentación de la información contable periodica de la empresa como son los PDT, Plame, Essalud, AFP, etc, previa revisión del Jefe de Administración y Finanzas. Asimismo, proporcionar cualquier información de auditoría que alguna de estas autoridades le pueda solicitar de forma sustentada y autorizada previamente por los Directivos de la empresa.
  10. Supervisar y mantener actualizado el registro de los activos fijos y cuentas de patrimonio de la empresa. 
  11. Supervisar la existencia física de los bienes comprados en la empresa y su ubicación en las áreas que se indican en el registro, verificando la realidad del gasto y registro.
  12. Mantener actualizada y conciliada las cuentas contables de Clientes, Proveedores, Caja bancos, Existencias, activos fijos, financiamientos, cuentas a rendir, etc. Velando por el correcto registro y análisis correspondiente.
  13. Ejecutar el flujo de caja proyectado aprobado por la Jefatura de Finanzas.
  14. Velar por el cumplimiento de los procesos de rendiciones de cuentas sobre los recursos asignados a las distintas áreas de la empresa.
  15. Registrar cada movimiento financiero en el sistema ERP de la empresa, realizando de forma oportuna y eficiente la CONCILIACIÓN BANCARIA de las cuentas bancarias de la empresa.
  16. Facturación y seguimiento de las cobranzas de las ventas de la empresa.

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *