Se necesita ANALISTA DE ESTRATEGIAS DE GESTION DE CONBRANZASConfidencialMiraflores ,Lima
Para:
Confidencial
Importante Empresa FINANCIERA con 21 años de experiencia en el sector de las Microfinanzas, de acuerdo a su plan de Desarrollo y Expansión se encuentra en la búsqueda de un
“ANALISTA DE GESTION y ESTRATEGIA DE COBRANZAS”
Persona dinámica, analítica, proactiva, integra y honesta, orientado a la excelente de la atención al cliente y buen servicio, con buenas relaciones personales, empática, amable Feliz.
MISION DEL PUESTO
Desarrollar, controlar y hacer seguimiento a los reportes de gestión de cobranzas de la entidad y Analizar la información que permita el desarrollo de estrategias de gestión de la cartera asignada al área así como su permanente evaluación.
ESTUDIOS:
- · Titulado en Estadística, Economía, Ingeniería Económica, Contabilidad o carreras afines. Mínimo 3 años experiencia en gestión integral de riesgos en entidades financieras o micro finanzas .
- · Con especialización en Gestión Integral de Riesgos Crediticio
- · Indispensable conocimiento ingeniera Estadística,PLSQL, SQL, SPSS Nivel avanzado, Data Mining, Microsoft Office Avanzado.
- · Con Conocimiento de la normatividad de la Gestión de Riesgos – SBS.
- · Inglés a nivel Intermedio
FUNCIONES DE PUESTO
· Generar reportes de gestión a efectos de controlar el desempeño de la cartera de cobranzas y medir la efectividad de las estrategias aplicadas. Asimismo dar soporte de generación de información que permita generar opciones de mejora.
· Generar las coordinaciones para la asignación de cartera según canal de gestión.
· Desarrollar acciones administrativas y de coordinación de soporte a la Jefatura de Cobranzas: generación del informe de condonaciones, coordinar la consolidación de la propuesta de castigos, validar la información remitida por los gestores para el registro de condonaciones por la Jefatura de Operaciones.
· Emitir diariamente los ratios de efectividad y eficiencia por Gestor de Cobranza/Gestor Judicial, zona geográfica y canal de cobranza.
· Realizar acciones de coordinación con empresas de servicios de tercerización de cobranza de cartera castigada y vendida, call center externo, monitorear sus resultados y generar los informes de resultados correspondientes así como las liquidaciones de pago de servicio correspondientes.
· Coordinar con el área de Operaciones el registro de operaciones especiales de acuerdo a la normativa interna.
· Dar soporte al equipo de Gestores y Supervisores en las coordinaciones que requieran realizar con la Oficina Principal.
· Monitorear las acciones del Call Center interno a través de la generación de reportes diarios de gestión.
· Otras funciones delegadas por el Jefe de Cobranzas, inherentes a su cargo
COMPETENCIAS PERSONALES:
· Analítica
· Orientación al Cliente
· Calidad de Servicio
· Organización y planificación.
· Empatía Amabilidad y cordialidad.
BENEFICIOS:
· Pertenecer a una institución financiera, sólida en el mercado, enfocada en la filosofía de la excelencia en la calidad de servicio.
· Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
· Remuneración fija más riesgo de caja.
· Programa de reconocimiento al Colaborador.
· Días adicionales libres para conciliar la vida laboral ,con la nolaboral
· Línea de Carrera según desempeño
· Capacitación constante.
· Bono por Desempeño en base a la calidad de servicio.
· Convenios y Créditos de estudios dentro programa desarrollo profesional
· Créditos con tasa preferencial en la institución
· Seguro de Vida por accidente desde el primer día de trabajo.
· Otros Beneficios Corporativos.
· Integrarte a un Excelente Clima Laboral
Las personas seleccionadas para ocupar las plazas vacantes deberán sustentar con documentos originales su experiencia.