Se necesita ANALISTA DE INTELIGENCIA COMERCIAL (ANALISTA BI) – AnconNogasa Sac Empresa Colaboradora de VISTONY SACAncón ,Lima
Para:
Nogasa Sac Empresa Colaboradora de VISTONY SAC
Por encargo de nuestro cliente, una empresa dedicada a la producción y comercialización de Lubricantes con planes de crecimiento en el mercado local e internacional
Requiere un ANALISTA DE INTELIGENCIA COMERCIAL (ANALISTA BI)
PERFIL:
Egresado en Ing. Sistemas especialización en base de datos CRM orientado al MKT. Dominio de Excel tablas dinámicas, macros, estadística descriptiva y multivariante. Manejo de Power BI, manejo y procesamiento de bases de datos. Capacidad analítica e interpretación de datos.
REQUISITOS
• Conocimientos Técnicos Avanzado de Microsoft SQL server (Store Procedures, Queries, diseño de ETL´s) para el manejo, explotación y migración de datos.
• Conocimiento de herramientas de modelamiento datos.
• Experiencia dentro de proyectos de BigData / Machine Learnig / Advanced Analytics.
• Dominio de .net (Desarrollo y web services / maquetación de web).
• Conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio en lectura, escritura y conversación.
• Con experiencia comprobada de mínimo 2 años trabajando en áreas de Inteligencia Comercial, planeamiento comercial de preferencia en Sector consumo masivo.
RESPONSABILIDAD
· Obtener, analizar y e interpretar datos cualitativos y cuantitativos con diferentes métodos estadísticos (medias, histogramas, desviaciones, regresiones, test-X, test-Z), generando modelos analíticos de rentabilidad por producto/cliente, segmentación, riesgos, otros.
· Medir, interpretar y preparar reportes de los KPIs (por sucursal, producto, canal, etc.)
· Reportes de sell in y sell out en puntos de venta y canales mayoristas.
· Calcular las comisiones e incentivos de todos los canales de venta.
· Administrar el CRM y de la calidad de la data (DQS) y demás aplicaciones comerciales.
· Gestionar fuentes externas (SUNAT, Adex Datatrade, etc) para estudiar el mercado.
· Realizar el control diario de la venta y de realizar proyecciones de cierre de mes.
· Calcular el tamaño de muestra para el desarrollo de las encuestas a los clientes.
· Desarrollar y dar mantenimiento a la web de la Empresa.
· Trabajar en conjunto con áreas de Community Manager.
· Apoyar en la implementación de modelos estadísticos (activación, propensión y fuga de clientes) a fin de contribuir con los KPI de facturación y cruce de productos/clientes.
FUNCIONES
· Análisis de venta perdida por falta de producto en tienda y de cobertura de productos.
· Levantamiento y análisis de información en punto de venta: exhibición, precios de la competencia, marcas preferidas.
· Análisis de rotación de inventarios y sobre stocks.
· Análisis de márgenes de contribución, costos y control de gastos de venta.
· Investigar y consolidar información de las empresas de lubricantes (donde se encuentran ubicadas, procedencia, clientes).
· Realizar el catastro de nuestros lubricantes vs los productos que ofrece la compañía.
· Levantar información con las sucursales y con el área comercial respecto al ranking de productos vendidos y los potenciales a venderse.