Analista de Territorio (Comercial – ruta de Ventas) Alicorp – Lima , Lima

Se necesita Analista de Territorio (Comercial – ruta de Ventas)

Para:

Alicorp

Misión 

Analizar, determinar y proponer la correcta asignación de recursos dentro de la estructura comercial de Alicorp Soluciones, en los Canales Directos, Mayoristas, Codistribuidores y Distribuidores (Mayoristas y Minoristas). Administrando de manera óptima el Route to Market del negocio, contribuyendo a la rentabilidad de la organización.

 

Funciones

·       Analizar, proponer cual debe ser la estructura comercial en los diferentes canales de distribución.

·       Analizar, proponer y coordinar con las áreas de ventas la optimización de rutas de territorios en las diferentes estructuras comerciales de los diferentes negocios de AS.

·       Analizar la información de los maestros de clientes, y mantener la data actualizada de los diferentes canales de AS.

·       Analizar la viabilidad y Planificar los cambios de la estructura comercial a NN en los diferentes canales de distribución durante el período de planificación para el siguiente año, considerando los requerimientos del área comercial.  

·       Análisis estadístico de información transaccional (volumen, facturación, líneas de crédito, cartera en plazo, etc.)

·       Analizar variables geográficas (georeferenciación), de desplazamiento urbano y variables subjetivas del mercado (imputs de la FFVV).

·       Analizar los impactos comerciales y Coordinar con las áreas de Créditos y Cobranzas, las implementaciones de reestructuras en la estructura comercial de AS.

Analizar y coordinar con el equipo de sistemas mejoras a la plataforma de administración de maestros de clientes de Alicorp. Esto se maneja como proyectos de sistemas solicitados a través de una ERU. Las mejoras pueden ser de procesos, de seguridad de la información, mejoras en la normalización de la base de datos, etc.

 

CONOCIMIENTOS INFORMÁTICOS NECESARIOS:

·       Estudios Técnico / Universitarios: Profesionales Egresado de la carrera de Ingenieria de Sistemas, Ingeniería Informática, Administración y afines.

·       Estudios Complementarios: Especialista en Gestión de Proyectos.

·       Microsoft Excel – nivel avanzado

·       Microsoft Access – nivel avanzado

·       SQL – nivel avanzado

·       Map Info – nivel avanzado (Indispensable)

Sistema Sap R/3 en los módulos de SD – MM – Nivel Medio

Experiencia 

-  Minimo de 3 años en el area comercial liderando el armando de rutas y territorios para la fuerza de ventas. 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *