Se necesita
ASISTENTE DE CONTROL DOCUMENTARIO
Para:
BanBif
“BanBif pertenece al Grupo IF, consorcio español fundado hace más de 100 años, con más de 12,000 profesionales en 20 sectores económicos, y con presencia en 14 países. BanBif tiene más de 27 años en el mercado peruano. Tenemos presencia a nivel nacional y contamos con más de 1,300 colaboradores.
No te pierdas la oportunidad de ser parte de una importante entidad financiera en proceso de expansión. ¡Desafíate y sé parte de este gran reto!”
Funciones:
- Aseguramiento de la completitud de los files de clientes y otros documentos bajo el alcance de las funciones de control documentario.
- Seguimiento a los distintos canales y áreas administrativas del banco para el envío oportuno de los files de clientes y documentos críticos de los productos activos y pasivos dentro del alcance del control. Seguimiento para la completitud de los faltantes, incompletos, sobrantes e inconsistencias resultado del proceso de control documentario. Reporte de pérdidas documentaria al área de riesgo operativo
- Escalamiento oportuno de los files faltantes de los productos activos y pasivos, establecer mesas de trabajo con los canales y áreas administrativas para determinar el plan de acción para la solución de inconsistencias. Reportar a Riesgo Operativo, los expedientes perdidos o que exceden el tiempo establecido para la entrega del expediente.
- Ejecutar periódicamente los arqueos físicos al proveedor de custodia documental, para el aseguramiento de la existencia y estado de los documentos, escalamiento de los resultados y emisión del informe de cierre, en línea con la frecuencia establecida en la política.
- Atender consultas de los clientes internos, áreas comerciales, y otras unidades del Banco, sobre el estado de sus expedientes en custodia o en status faltantes o pendientes.
- Registrar todas aquellas operaciones, solicitudes u otros, que no formen parte de una tercerización y que estén dentro del alcance de CPM, de acuerdo a las políticas del Banco.
- Coordinar con las distintas áreas del banco, el procesamiento de instrucciones del área de riesgo derivada de la aprobación de solicitudes de crédito.
- Registrar, organizar y generar la base de datos requerida para la generación de dashboards.
Requisitos:
- Profesional Universitario de las carreras de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial e Ingeniería Empresarial.
- Experiencia mínima de 1 año a más en posiciones similares de preferencia en el Sector Bancario.
- Conocimiento en Procesos operativos de Banca
- Conocimiento en logística
- Conocimiento de Control Documental
- Manejo de MS Office a nivel avanzado.
- Inglés a nivel Intermedio.
Beneficios:
- Ingreso a planilla.
- Remuneración acorde al mercado.
- EPS para el titular y sus dependientes.
- Seguro de vida ley desde el primer día.
- Excelente clima laboral.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.