Coordinador de Créditos y CobranzasATLAS COPCO PERU S.A.C.Lima ,Lima ATLAS COPCO PERU S.A.C. – Lima , Lima

Se necesita Coordinador de Créditos y CobranzasATLAS COPCO PERU S.A.C.Lima ,Lima

Para:
ATLAS COPCO PERU S.A.C.

Atlas Copco Perú S.A.C. es una compañía de ventas del Grupo Atlas Copco, con presencia ininterrumpida en Perú desde 1950. Actualmente, es responsable de la comercialización de maquinaria, accesorios, herramientas, repuestos y servicio técnico post venta para la Industria y Construcción de la región andina que comprende Bolivia y Perú.

En esta oportunidad buscamos al mejor talento para ¡Unirse a nuestro equipo!

 

DESCRIPCION DEL PUESTO

  • Establecer y asegurar un análisis proactivo de las tendencias del negocio y desarrollar métricas y mecanismos de retroalimentación relevantes.
  • Contribuir para lograr un buen desempeño financiero consolidado de Atlas Copco en la Región Andina (PerÚ y Bolivia) y asegurarse de que las prácticas de contabilidad y financieras se ajusten plenamente a las prácticas y procedimientos del Grupo Atlas Copco (FAM), así como a las normas legales locales establecidas.
  • Apoyar al Business Controller y a la empresa en la consecución y optimización de los procesos de postventa.
  • Asistir en el proceso de planificación financiera incluyendo el análisis y seguimiento de las inversiones en activos fijos.
  • Ayudar a minimizar la exposición al riesgo financiero (incluyendo el riesgo cambiario por divisas) de acuerdo con el FAM.
  • Ayudar al Business Controller a salvaguardar un buen ambiente de control interno, asegurando el cumplimiento de los requisitos de auditoría externa.
  • Responsable de la evaluación crediticia del cliente, gestión de líneas de crédito y seguimiento permanente de las cuentas por cobrar para minimizarlas.
  • Responsable de supervisar las líneas de crédito de los clientes y visitarlos permanentemente, especialmente cuando los clientes tienen problemas de crédito.
  • Responsable de preparar los informes mensuales de cuentas por cobrar y provisiones para cuentas dudosas, por divisiones y antigüedad.
  • Cancelar diariamente y de manera inmediata todo documento comercial (Factura, Letra, Pagaré, Nota débito, etc.) que mediante transferencia bancaria o cheque efectúan los clientes, para que a fin de mes no quede pago alguno sin identificar.
  • Mediante llamadas telefónicas, e-mail y/o cartas, hacer seguimiento de las cuentas por cobrar, los documentos comerciales vencidos o por vencer.
  • Emitir Notas de Débito, Letras de Cambio, Pagarés, Garantías financieras, por cada financiamiento que se requiera.
  • Coordinar con las diferentes áreas internas de la empresa la solución de las facturas observadas, o facturas con problemas, para que luego éstas se entreguen de inmediato al cliente.
  • Efectuar cada mes el cierre mensual de las cuentas por cobrar, generar reportes.
  • Elaborar al inicio de cada mes el flujo de caja proyectado para la cobranza del siguiente mes.
  • Indicar a los cobradores a que cliente deben visitar para recoger cheque, preparándoles carta de presentación, cuando se requiera.
  • Evaluar solicitudes de crédito de clientes nuevos y presentar informe para aprobación del crédito al Business Controller.
  • Preparar cartas para las entidades financieras por facturas leasing, a la notaria, a Estudio Grau, etc.
  • Enviar por Courier los documentos comerciales a provincia.
  • Mantener ordenado y archivar los documentos por cobrar.
  • Solicitar diariamente a Tesorería los movimientos de bancos.
  • Confirmar la autorización de equipos, repuestos y/o servicios.

 EXPERIENCIA NECESARIA

  • 3 años de experiencia en empresas del sector.
  • Tener una fuerte experiencia y conocimientos financieros y contables.
  • Tener habilidad demostrable para generar trabajo de forma organizada, de gran precisión y calidad.

 

CONOCIMIENTOS

  • Educación sólida en temas contables, análisis coste-beneficio, finanzas, tributación y economía, o experiencia demostrable.
  • Fluidez verbal y escrita en Ingles imprescindible (nivel intermedio-alto).
  • Buen manejo del paquete office (específicamente en Excel y Powerpoint).
  • Manejo de SAP

 

FORMACIÓN NECESARIA

  • Bachiller en Contabilidad, Administración, Economía o afines.

COMPETENCIAS

  • Orientado a resultados
  • Buena capacidad de análisis y orientación de servicio al cliente.
  • Ser proactivo
  • Enfoque en el cliente.
  • Auto Gestión.
  • Planeamiento y Ejecución.
  • Profesionalismo.
  • Comunicación.
  • Interacción.

 

DESCRIPCIÓN DE CUIDAD

  • Lima – Perú

 REPORTA A:

 Business Controller Atlas Copco Compressor Technique Región Andina (Perú y Bolivia).

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