Se necesita COORDINADOR DE MARKETING / PRODUCT MANAGER (SECTOR INDUSTRIAL – LUBRICANTES)CPIM GroupLima ,Lima
Para:
CPIM Group
PRODUCT MANAGER
REQUISITOS
· Bachiller o Licenciado en Administración, Marketing, Ing. Industrial o carreras afines.
· Experiencia mínima de 3 años desempeñando funciones similares, ocupando posiciones como: Product Manager o Coordinador de Marketing, proveniente del Sector industrial (lubricantes).
· Indispensable que tenga experiencia en el rubro de lubricantes.
· Especialización en Marketing.
· Dominio de inglés a nivel intermedio.
· Manejo de programas: Microsoft Excel a nivel intermedio – Avanzado
· De preferencia Vivir en zonas cercanas al cono norte. (PUENTE PIEDRA, ANCON, VENTANILLA Y LOS OLIVOS)
FUNCIONES:
Estratégicas:
· Buscar nuevas oportunidades aplicando la investigación de mercado.
· Evaluar y documentar la oportunidad en términos de negocio: proyecciones de ventas, volúmenes de compras y riesgos.
· Define la Propuesta de Valor y las ventajas diferenciales de los productos.
· Decisiones de compra y/o fabricación.
· Monitoreo e informar el desempeño y resultados de los productos.
· Trabajar en equipo con las áreas Técnica, Ventas, Logística, Producción, en la generación de lanzamientos de nuevos productos, de acuerdo a las oportunidades de mercado y necesidades de desarrollo del portafolio de la empresa.
Técnicas:
· Definir requisitos de mercado en base a datos.
· Estrategia de producto.
· Lidera y supervisa el proyecto de desarrollo.
· Ayuda en la definición de especificaciones junto con el área Técnica.
· Compromisos y plazos de desarrollo del proyecto (cronograma Gantt).
Comerciales:
· Plan de lanzamiento: capacitaciones, materiales para FFVV y POP.
· Identifica el Proceso de compra.
· Posicionamiento del producto.
· Creación de mensajes, define programas de generación de demanda, branding.
· Relaciones Públicas (prensa, líderes de opinión).
· Capacitación de nuestra Fuerza de Ventas en los productos.
· Desarrolla los materiales de apoyo (catálogos, material para Punto de Venta).
· Visitas periódicas a clientes para constatar in situ la evolución de los productos.