Se necesita COORDINADOR DE SOPORTE DE NEGOCIOS Y PROCURA MCO GLOBALMiraflores ,Lima
Para:
MCO GLOBAL
- Garantizar el correcto desarrollo de todas las actividades de concernientes al ciclo de efectivo de los proyectos.
- Soportar la función de valorizaciones y cobranzas de proyectos
- Garantizar el correcto desarrollo de todas las actividades de procura, traslado, almacenamiento y entrega de los productos y servicios.
- Garantizar el correcto relacionamiento con los proveedores y mantener un registro actualizado de las cuentas de crédito.
- Soportar las funciones de Preventa, Gerencia de proyectos y Ejecución.
- Mantenerse actualizado en los diferentes temas propios del área de experticia.
- Desarrollarse continuamente en habilidades y competencias que permitan su crecimiento profesional y personal.
- Participar activamente en todas las actividades que promueve la organización en pro de la integración, creatividad y filiación con la marca.
- Aprobar el cash flow.
- Aprobar los casos en el CRM.
- Actualizar oportunamente el backlog.
- Revisar la documentación, hacer seguimiento y elaborar reportes del backlog.
- Coordinar reuniones con el área comercial, Ingeniería de Servicios y Finanzas para garantizar y/o acelerar los plazos de conversión del backlog a Revenue.
- Brindar apoyo a la organización de Finanzas en el seguimiento y control de los ingresos pendientes por facturar (Unbilled) así como a la Cartera Vencida.
- Actualizar las cobranzas de la organización para el posterior cálculo de comisiones de Ventas.
- Apoyar al área contable a nivel de registros en los cierres mensuales.
- Apoyar a la Analista de Facturación en sus labores diarias.
· Desarrollar, perfeccionar y ejecutar nuevas estrategias, políticas y procedimientos de adquisición.
· Recibir y procesar solicitudes de procura provenientes del equipo de ventas y preventas.
· Revisar la documentación colocada en cada oportunidad por preventas y ventas, para verificar que cumpla con todas las condiciones requeridas y faciliten la compra.
· Realizar la búsqueda de las partes y equipos contenidos en cada oportunidad.
· Solicitar Ofertas y generar reportes comparativos que soporten la toma de decisiones, realizar análisis de costos a fin de establecer puntos de referencia apropiados.
· Registro oportuno de la oportunidad con Proveedor / Fabricante.
· Seguimiento a la entrega de ofertas.
· Negociar con los proveedores términos y condiciones para obtener el mayor costo – beneficio.
· Revisión de Ofertas y que las mismas cumplan con las condiciones acordadas en cuanto a precios, descuentos, pago y despacho.
· Colocar las órdenes de compras de productos y servicios a proveedores internacionales y locales.
· Cargar y mantener la base de datos de proveedores, equipos, servicios y partes por sistema; actualizando periódicamente características y precios de los ítems contenidos en la BD.
· Apoyar la función del PMP en el control de presupuesto.
· Reportar métricas que muestren el performance de la gestión de compras desde el momento del requerimiento hasta la entrega al cliente, ahorros, relaciones y negociaciones con proveedores.
· Realizar y reportar el presupuesto de los costos de logística (Impuestos, tasas, fletes, seguros, etc.).
· Hacer seguimiento al agente aduanal y velar por el pago de los impuestos y almacenaje para garantizar la rápida liberación de la mercancía.
· Coordinar la recepción de mercancía.
· Monitorear y mejorar los tiempos de entrega desde la orden de compra hasta su recepción.
· Recibir los equipos en almacén y en el caso que aplique llevar a cabo la revisión de seriales y condiciones de llegada de la carga, archivo fotográfico, etc.
· Recibir, postear y elaborar las notas de entrega de los equipos.
· Coordinar el embarque al cliente final.
· Facilitar los documentos necesarios para facturación.
· Llevar el control y registro de inventario (entradas y salidas) de equipos.
· Generar los reportes de Inventario en Tránsito.
· Recepción y revisión de facturas de proveedores, asegurando que las mismas cumplen con lo establecido en su respectiva orden de compra y los bienes hayan sido recibidos.
· Registro en el sistema contable de la obligación.
· Responsable del control y mantenimiento de las cuentas por pagar a Proveedores.
· Licenciado o Técnico en Ingeniería, administración o carrera afín.
· Experiencia en cargos de similares características mínima de 3 años.
· Sólidos conocimientos en comercio exterior, procesos de compras, administración de inventario, herramientas de gestión de inventario, procesos de nacionalización de equipos.
· Manejo de sistemas contables y administrativos.
· Dominio del idioma inglés.
· Requerido buen manejo del Excel.
· Dominio de los paquetes Office, Word, Power Point.
· Compromiso con la organización.
· Proactividad.
· Buenas Relaciones Interpersonales.
· Trabajo en Equipo.
· Flexibilidad.
· Liderazgo.
· Experiencia realizando presentaciones.
· Capacidad de negociación.
· Manejo y resolución de conflictos.
· Capacidad analítica.
· Excelente comunicación verbal y escrita.
· Aptitud numérica.
· Manejo del estrés y condiciones de presión.
· Orientación al logro.
· Vocación de servicio y atención al cliente (interno y externo).
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