Se necesita EJECUTIVO COMERCIAL DE CUENTAS CLAVES – MARKETING & PUBLICIDAD
Para:
Confidencial
Nuestro cliente, empresa Peruana de Asesoría y Consultoría de Marketing y Publicidad, nos ha solicitado la Búsqueda, Reclutamiento y Selección de un(a) profesional de primer nivel para cubrir la posición de:
NOMBRE DEL CARGO : EJECUTIVO COMERCIAL DE CUENTAS CLAVES – MARKETING & PUBLICIDAD
CATEGORÍA DEL CARGO : Estratégico 30% – Operativo 70%
SITUACION (Nuevo, Reemplazo) : 1 Nuevo 1 Reemplazo
PERSONAL A CARGO : No
REPORTA A : Gerente General
PROCESO CONFIDENCIAL : No
OBJETIVO DEL CARGO
El cargo tiene como objetivo principal realizar la venta de los Servicios de la organización a las diferentes empresas clientes del mercado (principalmente de Consumo Masivo). Del mismo modo, alcanzar y o superar, los objetivos comerciales y no comerciales asignados.
ZONA I. COMPETENCIAS DURAS del EJECUTIVO COMERCIAL DE CUENTAS CLAVES – MARKETING & PUBLICIDAD
1.1 ACADEMICOS
Carreras principales : Profesional o Técnico de Administración, Ingeniería Industrial, Marketing o similares.
Postgrados, Cursos, Talleres : Deseablemente Comerciales (Marketing y Ventas)
1.2 GIROS DE PROCEDENCIA
Giro principal : El giro es indistinto, sin embargo, es deseable que los candidatos provengan de empresas comercializadoras de productos o servicios con valor agregado.
1.3 AREAS DE PROCEDENCIA
Area principal : Provenir, obligatoriamente, del área Comercial (Marketing y Ventas).
1.4 CARGOS DE PROCEDENCIA
Cargo principal : Haber ocupado un cargo igual o similares al cargo solicitado con un perfil dividido en 40% Marketing y 60% Ventas.
1.5 TIEMPO MÍNIMO DE EXPERIENCIA CONSECUTIVA EN EL CARGO
Se esperan candidatos con un tiempo no menor a 2 años consecutivos de experiencia.
1.6 OTROS DOMINIOS ESPERADOS
1.6.1 Dominios Obligatorios que acortan la curva de productividad:
Prácticos y no teóricos en : Experiencia en venta Consultiva B2B con Generación de Valor agregado (Demostración de beneficios y bondades de los servicios ofrecidos y cuál es su diferenciación)
Prácticos y no teóricos en : Marketing Estratégico
Desarrollo de Marcas
Desarrollo de Valor Agregado
Estrategias y Campañas de marketing para aumento de ventas
Otros similares para venta consultiva
Prácticos y no teóricos en : Temas asociados a Publicidad (BTL, Campañas 360, etc.)
Prácticos y no teóricos en : Indicadores de gestión Comercial (marketing y ventas)
Office : Usuario intermedio avanzado (Excel, PPT especialmente)
Entrega de Reportes : Obligatorio.
1.6.2 Dominios Deseables que acortan la curva de productividad:
Inglés : Deseable
Movilidad Propia : Deseable
Cartera de Clientes : Area de Marketing de Empresas de Consumo Masivo
ZONA II. FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES (AR; ER; IR) Sensibles y Secundarias del EJECUTIVO COMERCIAL DE CUENTAS CLAVES – MARKETING & PUBLICIDAD
Con los Clientes
Alcanzar y/o Superar las cuotas de venta asignadas
Desarrollar una Base de Datos de Clientes, específicamente, en las Areas de Marketing: Gerentes de marketing, Brand Managers, Jefes o Gerentes de Producto y similares.
Ofrecer estrategias y campañas que impulsen las ventas de sus clientes
Otras:
Presentar reportes a Gerencia.
Mantener un buen clima laboral
ZONA III. COMPETENCIAS BLANDAS IDONEAS para esta posición. Aspectos relevantes que deben ser parte de la FORMA DE SER de la persona.
Liderazgo
Creatividad
Proactividad y Orientación a Resultados
Análisis y Solución de problemas
Trabajo en equipo
Empatía
Resiliencia
Alta capacidad de planificación y organización.
Habilidad para relacionarse a todo nivel
ZONA IV. PAQUETE DE BENEFICIOS OFRECIDOS Y HORARIO DE TRABAJO
Beneficios : De ley
Régimen : General
Horario de Trabajo : Lunes a Viernes de 9am a 6pm, Sábados: De manera Eventual
Lugar de Trabajo : San Isidro