Se necesita Gerente de Red de Sucursales – SCI Grupo ScotiabankServicios, Cobranzas e InversionesLima ,Lima
Para:
Servicios, Cobranzas e Inversiones
Servicios, Cobranzas e Inversiones (SCI), empresa del Grupo Scotiabank, te invita a ser parte de la mejor empresa de servicios financieros, ofreciéndote además oportunidades de crecimiento y consolidación profesional en este rubro. Demuestra tu potencial y crece con nosotros.
Misión:
Maximizar la recuperación de los créditos asignados reduciendo los niveles de provisión de los portafolios encargados a la gestión de cobranza en la Red de Sucursales.
Las funciones que desempeñará son:
-
Liderar el proceso de mejora continua e innovación en el Modelo Operativo de Cobranza de Campo enfocados en mejorar la experiencia del Cliente e incrementar la recuperación.
-
Identificar, proponer, establecer y dirigir los cambios necesarios a los procesos y operaciones para mejorar la productividad de cobranza de campo, buscando el apoyo de las diversas áreas que coadyuven al saneamiento de la cartera en mora.
-
Diseñar, implementar, dirigir y supervisar la correcta ejecución de iniciativas clave, estrategias y programas de cobranza de campo, para reducir la morosidad y minimizar las pérdidas y/o la migración a cartera vencida.
-
Dirigir y supervisar que la operación diaria de cobranza de campo se desarrolle conforme a la metodología vigente y en su caso, proponer procesos más efectivos para las actividades de cobranza.
-
Supervisar el ejercicio y cumplimiento de las metas asignadas al área y el presupuesto de gastos.
-
Administrar y controlar los gastos operativos de la Cobranza de Campo.
-
Proporcionar coaching al personal a su cargo y a su vez, supervisar el coaching que estos proporcionan a fin de potenciar las habilidades, fortalezas y experiencia del personal.
-
Supervisar y dar seguimiento a todo el personal, para que este cumpla con sus objetivos y de ser necesario, reencausar sus esfuerzos para el cumplimiento de las metas individuales y de la Unidad.
-
Establecer los planes de capacitación de acuerdo a las necesidades de los recursos humanos que intervienen en la cobranza de campo.
-
Realizar viajes a las diferentes plazas con presencia de personal a su cargo para supervisar resultados y procesos, conocer necesidades, apoyar en la gestión, dar instrucciones, proporcionar coaching.
-
Velar por el cumplimiento con las disciplinas operativas en Cobranza Campo.
-
Vigilar que las actividades del personal a su cargo se realicen conforme a las sanas políticas institucionales y en apego a las disposiciones legales anteponiendo en todo momento la imagen, valores, códigos de conducta y estándares institucionales.
El perfil para este puesto requiere:
-
Bachiller o Titulado en Economía, Ingeniería industrial, Administración o carreras afines.
-
Experiencia mínima de 3 años liderando equipos.
-
Conocimientos específicos de cobranzas, ventas y sector financiero.
-
Manejo de Ms Office (Word, Excel, PowerPoint, Project) (Intermedio)
-
Idiomas: Inglés (Intermedio)
**SCI es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.