Se necesita Gestor de Recursos (Bibliotecólogo)
Para:
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL PERU (PUCP)
Nuestra prestigiosa Institución, se encuentra en la búsqueda de un Gestor de Recursos (Bibliotecólogo) que cumpla con las siguientes características:
Objetivos:
Diseñar y/o actualizar las políticas, procesos y procedimientos para la adquisición, normalización y evaluación de los recursos de información del Sistema de Bibliotecas con la finalidad de satisfacer las necesidades y demandas de información a nivel académico y de investigación de la comunidad Universitaria.
Funciones:
- Implementar y monitorear las políticas, procesos y procedimientos implicados en la adquisición de los recursos de información en todas sus modalidades. El objetivo es satisfacer las necesidades de información a nivel académico y de investigación, en coordinación con los Gestores de edificios.
- Implementar y monitorear las políticas, los procesos y procedimientos de la normalización y el tratamiento de la información. El fin es asegurar el acceso a los recursos impresos y electrónicos en el Sistema de Bibliotecas, en coordinación con los gestores de edificios.
- Implementar y monitorear los criterios, procesos y procedimientos del desarrollo y evaluación de las colecciones, en coordinación con los Gestores de los edificios. El objetivo es brindar la información necesaria y buscando la optimización de los recursos, con el fin de apoyar en la toma de decisiones por parte de las instancias correspondientes.
- Elaborar la propuesta del presupuesto para las colecciones, así como gestionar y monitorear su ejecución, en coordinación con los Gestores de los edificios, buscando su racionalización y optimización. El propósito es garantizar la disponibilidad de la información para el desarrollo académico e investigación.
- Supervisar la negociación con los proveedores (locales y extranjeros) de recursos de información (impreso y electrónico). La finalidad es asegurar que se cumplan los lineamientos Institucionales.
- Proveer información en relación al desarrollo y evaluación de las colecciones a los Gestores de edificios y para la toma de decisiones por parte de las instancias que correspondan.
- Realizar otras funciones afines o complementarias, así como otras asignadas por su superior inmediato.
Requisitos:
- Titulado de la carrera de Bibliotecología, con especialización en TIC o Gestión de proyectos.
- Experiencia de 3 años en el Sector Educativo.
- Experiencia de 3 años en Bibliotecas universitarias.
- Experiencia de 3 años como Jefe de Biblioteca.
- Manejo de Inglés a nivel Avanzado
- Manejo de Microsoft Office a nivel Intermedio.
- Manejo de Sistema integrado de Biblioteca a nivel Intermedio.
Beneficios:
- Pertenecer a una Institución reconocida tanto a nivel Nacional como Internacional.
- Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
- Grato ambiente laboral
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.