PROFESIONAL SUPERVISION DE RIESGO OPERACIONAL Confidencial – Lima , Lima

Se necesita PROFESIONAL SUPERVISION DE RIESGO OPERACIONAL

Para:

Confidencial

Organismo Supervisor de primer nivel requiere un profesional para su Departamento de Supervisión de Riesgo Operacional.

Requisitos:

·         Bachiller o Título profesional en Economía, Ingeniería Económica, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas o Administración.

·         Acreditar conocimientos de inglés a nivel intermedio

·         Conocimientos a nivel intermedio de Excel, Power Point, Word y Bases de Datos.

·         Acreditar experiencia laboral mínima de dos (2) años en funciones similares a las descritas o gestionando riesgo operacional y/o continuidad del negocio o realizando auditoría de procesos o control de calidad, en empresas de los sistemas financiero, de seguros o privado de pensiones. Experiencia en aplicación de normativa y elaboración de informes y estudios.

·         Deseable contar con estudios y/o experiencia en gestión de procesos y/o gestión de proyectos.

·         El puesto requiere interés por el aprendizaje continuo, adaptabilidad al cambio, iniciativa y proactividad, habilidad  para trabajar en equipo y bajo presión, facilidad de expresión oral y escrita, así como demostradas habilidades para trabajar e interrelacionarse con profesionales de la institución y fuera de ella.

  • No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.

·         Adicionalmente, los postulantes deberán contestar brevemente las siguientes preguntas:

 

1.       ¿Cuáles son los principales motivos por los que considera que es importante supervisar la gestión del riesgo operacional?

2.       ¿Por qué considera que es importante que las empresas de los sistemas supervisados realicen una apropiada gestión de la continuidad del negocio?

 

NOTA: Los postulantes preseleccionados deberán pasar una evaluación escrita, a fin de evaluar su nivel de análisis, presentación de informes y conocimiento técnico en los temas relacionados con las funciones a realizar, así como otras evaluaciones que la posición requiera, para lo cual se les comunicará oportunamente.

Funciones:

·         Evaluar la gestión del riesgo operacional de las empresas supervisadas mediante acciones de supervisión extra situ e in situ y proponer medidas correctivas en caso de inadecuada gestión.

·         Evaluar en el ámbito de su función, las solicitudes correspondientes a los procedimientos del TUPA institucional de acuerdo a los lineamientos establecidos por el responsable del departamento.

·         Apoyar en el fortalecimiento y mejora de los procesos internos de la entidad

·         Apoyar en el desarrollo de autorizaciones complejas como las autorizaciones para emplear el método estándar alternativo para el cálculo de requerimiento efectivo por riesgo operacional en empresas del sistema financiero.

·         Apoyar en la elaboración de  informes periódicos, estadísticas e indicadores sobre la evaluación de los riesgos en los sistemas supervisados

·         Apoyar en la evaluación de  la aplicación de sanciones por incumplimiento de la Ley General y la normatividad vigente, que sean detectadas en el ejercicio de sus funciones.

·         Proveer información necesaria referida a la supervisión de riesgo operacional para la clasificación de empresas.

·         Otras funciones inherentes al cargo o que le sean asignadas.

 

Ofrecemos:

Remuneración competitiva acorde con calificaciones, excelente ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo supervisor y regulador de primer nivel técnico.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *