SUPERVISOR DE MICROFINANZAS Y BANCASUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BANCA Y SEGUROS Lima ,Lima SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BANCA Y SEGUROS – Lima , Lima

Se necesita SUPERVISOR DE MICROFINANZAS Y BANCASUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BANCA Y SEGUROS Lima ,Lima

Para:
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE BANCA Y SEGUROS

Organismo Supervisor de primer nivel requiere profesionales para sus áreas de supervisión de microfinanzas y banca

Requisitos:

·         Grado académico de Bachiller o Titulado en Economía, Administración de Empresas, Ingeniería, Contabilidad o carreras afines.

·         De preferencia contar con Maestría en las especialidades indicadas.

·         Acreditar conocimientos del idioma inglés a nivel intermedio.

·         Acreditar experiencia laboral mínima de cinco (5) años en empresas del sistema financiero o en empresas dedicadas al control, análisis y seguimiento de las mismas desempeñando actividades iguales o similares a las descritas en el presente aviso o en actividades de admisión de riesgos, control de riesgos, auditoría financiera y/o cumplimiento normativo, gestión y planeamiento, y/o análisis económico-financiero de instituciones financieras.

  • No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.
  • Disponibilidad para viajar

 

Otros conocimientos y habilidades esperadas:

·         Conocimientos de finanzas, análisis de riesgos discrecionales y no discrecionales, procesos de admisión, desembolso y seguimiento de créditos, instrumentos financieros, gestión de proyectos, y/o control interno.

·         Conocimientos a nivel intermedio de Word, Excel, Power Point.

·         Deseable conocimientos de análisis de bases de datos.

·         Deseable conocimientos de Stata y SQL.

·         El puesto requiere compromiso con la institución, iniciativa, disposición para trabajar en equipo, vocación de servicio e integridad, capacidad para la elaboración de informes y estudios, elevada confiabilidad para manejar de manera eficiente la información. Facilidad de expresión oral y escrita y de  interrelación con profesionales de la institución y fuera de ella.

 

NOTA: Los postulantes preseleccionados deberán pasar una evaluación escrita de conocimientos, a fin de evaluar su nivel de análisis, presentación de informes y conocimiento técnico en los temas relacionados con las funciones a realizar, así como otras evaluaciones que la posición requiera, para lo cual se les comunicará oportunamente.

Funciones principales:

·         Participar en el proceso de supervisión continua e integral de las empresas bajo su supervisión, con un enfoque de riesgos, sostenibilidad económica financiera y un adecuado gobierno corporativo.

·         Participar en el planeamiento y ejecución de las visitas de inspección de las empresas bajo su supervisión, incluido el proceso de emisión del informe de visita correspondiente.

·         Evaluar los descargos o respuestas al informe de visita de inspección y efectuar el seguimiento de las recomendaciones formuladas a las empresas bajo su responsabilidad.

·         Proponer al responsable del departamento la implementación de medidas correctivas y preventivas para salvaguardar la marcha normal de las empresas bajo su responsabilidad.

·         Participar en la atención de consultas técnicas de las empresas sometidas a su supervisión.

·         Participar en las comisiones y grupos de trabajo que se conformen al interior de la institución o fuera de ella, con el fin de mejorar el marco regulatorio aplicable y/o los procesos de supervisión, en línea con los estándares internacionales emitidos por el Comité de Basilea y las mejores prácticas.

·         Otras funciones inherentes al cargo o que le sean asignadas.

 

Ofrecemos:

Remuneración competitiva acorde con calificaciones, excelente ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo supervisor y regulador de primer nivel técnico.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *