Se necesita
TÉCNICO DE MESA DE AYUDA – ATENCIÓN TELEFÓNICA A USUARIOS

Para:
Confidencial

Organismo Supervisor de primer nivel requiere un técnico para cubrir la vacante de Técnico de Mesa de Ayuda para el Departamento de Servicios de Tecnologías de Información.

 

IMPORTANTE: Consignar información detallada y que pueda ser acreditada con las constancias respectivas. Las postulaciones que no cumplan los requisitos solicitados, se darán por no recibidas.

 

Requisitos:

 

  • Título de estudios técnicos en Computación, Informática u otras especialidades afines
  • Conocimiento en buenas prácticas de gestión de servicios de Tecnologías de Información.
  • Conocimiento de gestión de usuarios en Directorio Activo de Microsoft  y Microsoft Exchange.
  • Conocimiento en la Gestión de archivos y carpetas basada en plataforma Windows.
  • Conocimiento del manejo de herramientas  MS Office (Excel, Word y Power Point).
  • Deseable contar con:
    • Certificación en gestión de servicios de tecnología de información
    • Certificaciones otorgadas por fabricantes de software comercial de ofimática
    • Conocimiento en soporte informático
    • Inglés a nivel básico
  • Acreditar experiencia laboral mínima de dos (02) años, en labores similares a las funciones descritas que considere la configuración de herramientas para la gestión de servicios y elaboración de plantillas de servicios en las que se detalle el trabajo a realizar para la atención de un requerimiento.
  • No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.
  • El puesto requiere  de buena expresión oral y escrita, y habilidades para interrelacionarse con profesionales de la institución y fuera de ella. Habilidad para trabajo en equipo, orientación hacia el usuario, alto compromiso, pensamiento analítico e innovación.

·         Adicionalmente, los postulantes deberán contestar brevemente las siguientes preguntas:

 

    1. ¿Cómo se desarrolla la atención de la Mesa de Servicios de la organización para la que brindaba servicios?
    2. Favor indicar, ¿cuáles han sido sus dos principales logros profesionales?
    3. ¿En qué aspectos de su carrera le gustaría desempeñarse?
    4. Respecto a su carrera profesional, ¿cómo se ve en cinco años?

 

NOTA: Los postulantes preseleccionados deberán pasar una evaluación escrita, a fin de evaluar su nivel de redacción, presentación de informes y conocimiento técnico en los temas relacionados con las funciones básicas a realizar, así como otras evaluaciones que la posición requiera, para lo cual se les comunicará oportunamente.

 

Funciones:

 

  • Registrar los requerimientos recibidos y las atenciones realizadas en las herramientas de gestión de servicios.
  • Brindar soporte primario y asesoría a los usuarios finales de la Institución, a través del teléfono y correo electrónico, en lo referido al manejo de las computadoras personales y portátiles, ofimática y temas relacionados.
  • Crear, modificar o eliminar los accesos a las aplicaciones y carpetas compartidas.
  • Atender, efectuar el registro y realizar el control y seguimiento de las solicitudes de servicio e incidentes reportados por los usuarios.
  • Alimentar la Base de Datos de conocimientos de errores conocidos, y colaborar en la elaboración de guías e instructivos necesarios en la Mesa de Ayuda.
  • Otras funciones que le sean asignadas.

 

Ofrecemos:

 

Remuneración competitiva acorde con las calificaciones exigidas, buen ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo de pri

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