ABOGADO SENIOR PARA INTEGRIDAD FINANCIERA EN COOPERATIVAS Confidencial – Lima , Lima

Se necesita ABOGADO SENIOR PARA INTEGRIDAD FINANCIERA EN COOPERATIVAS

Para:

Confidencial

·         Grado Académico de Bachiller o Titulado en Derecho.

·         Contar con Maestría en Gestión Pública, Derecho Administrativo, MBA, Finanzas.

·         De preferencia contar con especialización en Gestión de  Riesgos, Derecho Administrativo Sancionador, Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Regulación Financiera  o Gestión de Cooperativas.

·         De preferencia contar con conocimientos de inglés a nivel intermedio.

·         Conocimientos a nivel intermedio de MS Office.

·         Acreditar Tres (03) años de experiencia laboral como mínimo desempeñándose como Abogado, Abogado especialista en derecho administrativo sancionador, prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y/o evaluador de descargos derivados del inicio de procesos sancionadores o formulación de medidas correctivas o de control interno.

·         El puesto requiere compromiso con la institución, orientación a la persona, comunicación, trabajo en equipo, pensamiento analítico, innovación y mejora continua, liderazgo y desarrollo de personas, pensamiento estratégico

·         No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.

  • Disponibilidad para viajar

Funciones Principales

 

·         Ejecutar las actividades del departamento de supervisión de integridad financiera, mediante la revisión de los sistemas de prevención y la gestión de los riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo en las Cooperativas de Ahorro y Crédito No Autorizadas a Captar Recursos del Público, así como los aspectos relacionados a la integridad moral y técnica de los directivos y principales funcionarios.

·         Proponer las medidas correctivas y preventivas que deben adoptar las entidades cooperativas sometidas a su supervisión en los aspectos referidos a la integridad financiera y a los riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo, de conformidad con la normativa vigente.

·         Participar en la evaluación de las denuncias efectuadas con relación a las entidades cooperativas sometidas a su supervisión, que estén referidas a incumplimientos de la normativa vigente sobre integridad financiera y los riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

·         Elaborar propuestas para optimizar la regulación y supervisión.

·         Elaborar informes periódicos, estadísticas e indicadores sobre la integridad financiera, procedimientos administrativos sancionadores y los riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo en las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público.

·         Desarrollar análisis exhaustivos de los hallazgos del departamento, en su labor de supervisión a las cooperativas no autorizadas a captar recursos del público, a fin de obtener mayor información de las mejores prácticas en integridad financiera.

·         Otras funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato.

Ofrecemos

Remuneración competitiva acorde con las calificaciones exigidas, buen ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo de primer nivel técnico.

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *