Se necesita Administrador DBA y BI
Para:
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Descripción
- Empresa líder en su rubro se encuentra en la búsqueda de un ADMINISTRADOR DBA Y BI que cumpla con el siguiente perfil:
Requisitos:
Bachiller/ Titulado en Ing. De Sistemas, informática, estadística o afines.
Experiencia mínimo 2 años en posiciones similares.
Conocimientos en Business intelligence, Adm. de base de datos, SQL
Disponibilidad para laborar de manera semipresencial.
Funciones:
Monitoreo constante del nivel de disponibilidad y tiempo de respuesta de las bases de datos en producción.
Minimizar la redundancia y maximizar la consistencia de datos, evitando que estos se vean perjudicados por cambios no autorizados o previstos.
Controlar la concurrencia a las Bases de Datos, verificando la interacción entre los usuarios concurrentes para no afectar la inconsistencia de los datos.
Verificar la integridad de los backups de información de los diferentes orígenes de información que maneja la organización.
Coordinar y planificar los procesos ETL de la organización.
Definir una arquitectura que sirva como referencia en la parte de almacenamiento físico y explotación por parte de los usuarios.
Ejecutar la copia de las bases de datos a los ambientes de desarrollo.
Implementar mecanismos que permitan la recuperación de los datos en caso de ocurrir fallas en el sistema de base de datos.
Administración de las estructuras complejas requeridas para el almacenamiento de los datos.
Planificar e implementar el aprovisionamiento de los datos y aplicaciones.
Planificar y ejecutar los pases a pre-producción y producción de las bases de datos de todos los sistemas de la organización.
Administrar y gestionar el acceso a las bases de datos de producción y desarrollo
Fortalecer la seguridad y privacidad de las bases de datos.
Realizar mantenimientos periódicos de las Bases de Datos para garantizar tiempos de respuesta idóneos a las necesidades de la organización.
Administrar la seguridad de accesos a las bases de datos de todos los Sistemas de Información de la Organización.
"Implementar, dar soporte y gestionar las Bases de Datos de la organización, garantizando continuidad, tiempo de
respuesta optimo, seguridad, respaldo y recuperación ante desastres."
Elaboración de consultas / reportes a medida, según requerimiento de las gerencias solicitantes.
Corrección y mejora continua de Consultas y/o reportes de los Sistemas de Información.
Brindar asesoramiento para la creación de informes, cuadros de mando u otras herramientas existentes al área usuaria.
Participar en el desarrollo e implementación de los proyectos de Business Intelligence para las áreas financieras y comerciales.
Levantar necesidades del negocio para el diseño y elaboración de herramientas de análisis de información financiera/ comercial para las UN y Gerencias Funcionales.
Desarrollar tableros de control e indicadores de gestión y resultados claves del área.
Analizar los procesos de generación de información existentes y diseñar propuestas de mejora, buscando la centralización y optimización de procesos repetitivos.
Identificar, analizar, evaluar, tratar y comunicar los Riesgos y Oportunidades de mejora, implementando acciones en sus procesos para el logro de resultados previstos.
Cumplir las políticas de seguridad e higiene ocupacional indicadas por la Compañía, participando activamente en todas las actividades previstas para este fin.
Otras funciones asignadas por su Jefe inmediato.
Beneficios:
Ingreso a Planilla con todos los beneficios de ley.
Bono vacacional.
Agradable ambiente laboral.
Capacitaciones constantes.
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Requerimientos
- Educación mínima: Universitario
- Años de experiencia: 2
- Edad: A partir de 25 años
- Disponibilidad de viajar: Si
- Disponibilidad de cambio de residencia: Si
- Personas con discapacidad: Sí