Analista de Cobranza Judicial – Profuturo AFP Scotiabank Peru – San Isidro , Lima

Se necesita Analista de Cobranza Judicial – Profuturo AFP

Para:

Scotiabank Peru

Gracias por tu interés en ser parte de Profuturo AFP. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

 

Misión:

Contribuye al éxito general del equipo de Cobranzas en Profuturo AFP,  garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.  Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

 

Funciones:

· Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones de Profuturo AFP, así como sus sistemas y conocimientos.

 

· Elaborar proyectos de respuesta para reclamos y oficios SBS relacionados a procedimientos concursales.

 

· Analizar el comportamiento de pago de empleadores en gestión de deuda DSP judicial y elaborar el indicador de avance de recuperación judicial por responsable.

 

· Identificar las planillas no acreditadas y elaborar alertas para los responsables a fin que inicien la coordinación para la acreditación de la planilla.

 

· Realizar el seguimiento a los procesos concursales; así como coordinar y supervisar al estudio de abogados concursal, a fin de asegurar el cumplimiento de las actividades relacionados a procesos concursales que puedan afectas a Profuturo.

 

· Generar las LPIs (Liquidaciones para insolvencia) a fin de realizar la presentación y ampliación de solicitudes de reconocimiento de créditos ante INDECOPI.

 

· Actualizar las empresas en insolvencia publicadas en el diario oficial “El Peruano” y los cambios en el estado del procedimiento concursal y SRC.

 

· Presentar al coordinador la evolución de los avances respecto a los objetivos de los procesos del área, identificando oportunidades de mejora y posibles causas de desviación a la meta.

 

·         Comprende la cultura de riesgo de Profuturo AFP y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

 

·         Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

 

Requisitos:

 

·         Profesional de la carrera de Derecho. Deseable titulado.

·         Contar con 1 año de experiencia en posiciones similares en empresas del sector financiero.

·         Deseable conocimiento sobre el SPP.

·         Conocimiento básico sobre gestión de cobranzas: Básico

·         Manejo a nivel intermedio de MS Office.

·         Nivel básico del idioma inglés.

 

 

              Condiciones laborales

·         Trabaja en un entorno de oficina estándar; trabajar horas extras es una práctica frecuente.

 

 

 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

 


***Profuturo es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *