Se necesita Analista de Comercio Exterior – Temporal

Para:

SODIMAC PERU SA

Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A., empresa retail líder en el sector de la construcción y el mejoramiento del hogar, considerada una de las mejores empresas para trabajar en el Perú según el ranking del Great Place to Work, se encuentra en la búsqueda de un(a) Analista de Comercio Exterior – Temporal (5 meses):

 

Funciones principales:

  • Generar factor de internación para nuevas importaciones. 
  • Emitir cartas de crédito, levantar discrepancias y generar enmiendas.
  • Revisar status de producción de proveedores importados para cumplir con las ventanas de embarque acordadas.
  • Coordinar con el proveedor del exterior el embarque de los productos.
  • Revisar y verificar la correcta emisión de documentos necesarios para los trámites de comercio exterior.
  • Coordinar con finanzas el pago a proveedores del exterior según el término acordado, ya sea Carta de Crédito o Transferencia Bancaria. Una vez realizado el pago hacer seguimiento al envío de documentos originales por parte del proveedor.
  • Preparar documentos para la nacionalización y/o exportación (traducciones, Certificados de origen, descripciones mínimas, etc.).
  • Coordinar con agente de aduana la gestión del despacho aduanero de mercaderías.
  • Ingresar información al SLI como generación de carpeta, documentos, actualización de estatus y demás.
  • Enviar reportes sobre el status de importación de la mercadería.
  • Gestionar con las entidades encargadas, según corresponda DIGESA, MTC, SENASA los permisos correspondientes para la importación y comercialización de mercadería regulada. 
  • Gestionar el recupero de sobre costos generados por responsabilidad del proveedor generados durante el proceso de importación.
  • Calcular las regalías correspondientes a cada despacho en caso se aplique algún tipo de licencia.

 Requisitos:

  • Bachiller o estudiante de últimos ciclos de de Administración de Negocios Internacionales, Comercio Exterior o carreras afines.
  • Experiencia mínima de 1 año laborando en empresas del rubro importador.
  • Dominio del Idioma Inglés (Deseable)
  • Conocimiento del Paquete Office a nivel usuario avanzado.

Beneficios:

  • Ingreso a planilla
  • Beneficios de la corporacion Falabella
  • Excelente Clima Laboral.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment