Analista de Creditos/ Oficial de Negocios (Recibo por Honorarios) / Padre Abad –

Se necesita Analista de Creditos/ Oficial de Negocios (Recibo por Honorarios) / Padre Abad

Para:

REQUISITOS MÍNIMOS

• Desde Técnico Egresado, bachiller, título universitario en las carreras de: Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Zootecnista, carreras en ciencias administrativas, ciencias de la comunicación o afines.

• Capacitación y/o especialización en evaluación de proyectos de Inversión (deseable)

• Deseables conocimientos en Créditos agropecuarios, Técnicas de Ventas, Cobranza y Negociación, Evaluación Crediticia, Tecnología de créditos para Microempresa.

• Contar con licencia BII vigente para manejar moto

• Residir en la zona o haber laborado en ella

EXPERIENCIA REQUERIDA

• Experiencia general mínima desde 6 meses.

• Experiencia mínima desde 6 meses en el puesto (como promotor, asistente, analista en ventas /comercial o afines)

• Experiencia desde 6 meses en el sector (finanzas, microfinanzas, agropecuario o afines).

FUNCIONES A REALIZAR

• Coordinar con las organizaciones agropecuarias y entidades afines la búsqueda de bases de datos que permita filtrar información de productores posibles sujetos de créditos del Fondo Agroperú

• Analizar y evaluar la base de datos de potenciales clientes (filtrados) para el Fondo Agroperú a fin de identificar clientes recurrentes, ex clientes, y nuevos.

• Contactar telefónicamente a los clientes y potenciales clientes para asegurar la pre venta del Fondo Agroperú asesorando al cliente para que se cumplan los requisitos y la documentación exigidas la normativa vigente. Agendar las citas con los mismos.

• Elaborar la Hoja de Ruta zonificada en base a las coordinaciones previas para ofrecer los créditos del Fondo Agroperú, realizar seguimiento, buscar referidos, recuperar créditos (lograr compromisos de pago).

• Efectuar las visitas en base a la Hoja de Ruta para evaluar el carácter del cliente del Fondo Agroperú. Recopilar la información y documentación requerida para realizar la evaluación crediticia.

• Preparar el Informe de Visita, en el cual debe figurar en forma resumida, la evaluación del cliente del Fondo Agroperú y de la operación. Asimismo, se deberá consignar la información requerida de referidos por cliente visitado, verificando la existencia de los campos, fundos, establos y demás activos que sustentan los proyectos agropecuarios recibidos así como también la identidad del titular del solicitante del crédito cuya evidencia debe quedar registrada.

• Elaborar, evaluar y proponer, propuestas de créditos del Fondo Agroperú debidamente ingresadas al sistema mecanizado de acuerdo a las políticas de créditos establecidas y enmarcadas dentro del plan de negocios

• Metodizar y efectuar análisis de tipo financiero y sectorial (balances, estados de pérdidas y ganancias, flujo de fondos, índices financieros, rentabilidad, etc.), de los clientes comerciales del Fondo Agroperú.

• Preparar el expediente completo en base a la documentación generada y recopilada en las etapas de prospección y evaluación (pre-evaluación) del Fondo Agroperú, de acuerdo a la normativa vigente, y entregarlo al Oficial de Operaciones del Fondo Agroperú.

• Realizar Informes de Visita post desembolso correspondientes a las propuestas de créditos del Fondo Agroperú tomando conocimiento de la situación integral de sus clientes, registrando los riesgos identificados (crediticios, operativos, climáticos, biológicos-agronómicos, geográficos, sociales, otros) y vigilando el cumplimiento de las condiciones pactadas u otro concepto inherente al crédito del Fondo Agroperú.

• Evaluar oportunamente las solicitudes de las prórrogas, reprogramaciones y los refinanciamientos y elevarlas a instancias superiores para su aprobación.

• Proporcionar a los clientes información actualizada de la situación de sus solicitudes y operaciones que mantiene con el Banco así como asesorarlos en los temas agropecuarios.

• Verificar el oportuno desembolso de las operaciones y la entrega de todos los documentos correspondientes al cliente (órdenes de pago, cronogramas de pago y otros relacionados).

• Ejecutar la cobranza oportuna y recuperación del crédito, mediante visitas al cliente, notificaciones, cartas u otras tales como cartas notariales y acciones judiciales, coordinadas con el área Legal.

Empresa que desaprueba cualquier acto de discriminación en sus procesos y vela por el cumplimiento de la ley N°29973

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