Analista de Créditos y Cobranzas ETNA – Perú , Lima

Se necesita Analista de Créditos y Cobranzas

Para:

ETNA

Somos Etna, empresa industrial líder en soluciones de energía en el Perú y el mundo!

Nuestra dedicación es generar el más alto nivel de satisfacción en nuestros clientes a través de nuestros productos de alta calidad y servicios innovadores, altamente competitivos y rentables; desarrollado por un talentoso equipo de profesionales comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente.

 

Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para ocupar el cargo Analista de Créditos y Cobranzas.

 

Requisitos:

·       Profesional de la carrera de Ing. Industrial, Administración o afines.

·       Experiencia previa en el área de 3 años en adelante.

·       Disponibilidad para laborar en horario de oficina en el distrito de Surco.

Funciones:

 

  1. Asegurar el registro ( en SAP) y envío correcto y oportuno de las facturas al cliente (vía electrónica y física) para la respectiva cobranza.
  1.  Registrar las notas de crédito y pagos realizados del cliente en él sistema SAP para contar con información actualizada y controlada.

 

  1. Ejecutar el seguimiento con el cliente vía los diferentes medios de comunicación de las cuentas por cobrar asegurando la cobranza oportuna.
  1. Informar a las áreas respectivas (comercial, exportaciones y operaciones) en extravío, rechazos u otros problemas relacionadas con la facturación.
  1. Actualizar cuentas por pagar del cliente en caso de modificación de la factura, refacturación y anticipos a fin de contar con información respectiva.  
  1. Aplicar facilidades de pago autorizadas a los clientes, tales como: compromiso de pagos, firmas de letras, las cuáles se enviarán a bancos como descuento o cobranza a fin de asegurar la cobranza y mantener una buena experiencia del cliente.
  1. Enviar periódicamente (mínimo una vez al mes) los estados de cuenta por cobrar a los clientes con el fin de asegurar la cobranza oportuna, así como mantener informado al cliente.

 

  1. Evaluar las solicitudes de líneas de crédito en caso de clientes nuevos y modificación de líneas formalizándolos mediante la firma del acuerdo comercial en coordinación con el área de ventas.
  1. Reportar los saldos conciliados de la cuenta por cobrar y cobrados de los clientes (semanalmente) para ver el estado de cobranzas y morosidad (vendedores, cobranza vs zona, cobranzas vs canal)
  1. Conciliar pagos efectuados por los clientes en la cuenta bancaria de la compañía en los diferentes bancos con el fin de mantener la información actualizada.
  1. Solicitar el bloqueo o desbloqueo de los clientes en el caso de morosidad o pago de las obligaciones.

 

Ofrecemos:

·       Ingreso a planilla con todos los beneficios de Ley.

·       Pertenecer a una empresa Líder en su Rubro y en constante crecimiento.

·       Remuneración acorde al mercado.

·       Pagos Quincenales y opción de cobertura de EPS al 50%.

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

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