Se necesita Analista de Créditos y Cobranzas
Para:
ETNA
Somos Etna, empresa industrial líder en soluciones de energía en el Perú y el mundo!
Nuestra dedicación es generar el más alto nivel de satisfacción en nuestros clientes a través de nuestros productos de alta calidad y servicios innovadores, altamente competitivos y rentables; desarrollado por un talentoso equipo de profesionales comprometidos con el cuidado y la preservación del medio ambiente.
Nos encontramos en la búsqueda del mejor talento para ocupar el cargo Analista de Créditos y Cobranzas.
Requisitos:
· Profesional de la carrera de Ing. Industrial, Administración o afines.
· Experiencia previa en el área de 3 años en adelante.
· Disponibilidad para laborar en horario de oficina en el distrito de Surco.
Funciones:
- Asegurar el registro ( en SAP) y envío correcto y oportuno de las facturas al cliente (vía electrónica y física) para la respectiva cobranza.
- Registrar las notas de crédito y pagos realizados del cliente en él sistema SAP para contar con información actualizada y controlada.
- Ejecutar el seguimiento con el cliente vía los diferentes medios de comunicación de las cuentas por cobrar asegurando la cobranza oportuna.
- Informar a las áreas respectivas (comercial, exportaciones y operaciones) en extravío, rechazos u otros problemas relacionadas con la facturación.
- Actualizar cuentas por pagar del cliente en caso de modificación de la factura, refacturación y anticipos a fin de contar con información respectiva.
- Aplicar facilidades de pago autorizadas a los clientes, tales como: compromiso de pagos, firmas de letras, las cuáles se enviarán a bancos como descuento o cobranza a fin de asegurar la cobranza y mantener una buena experiencia del cliente.
- Enviar periódicamente (mínimo una vez al mes) los estados de cuenta por cobrar a los clientes con el fin de asegurar la cobranza oportuna, así como mantener informado al cliente.
- Evaluar las solicitudes de líneas de crédito en caso de clientes nuevos y modificación de líneas formalizándolos mediante la firma del acuerdo comercial en coordinación con el área de ventas.
- Reportar los saldos conciliados de la cuenta por cobrar y cobrados de los clientes (semanalmente) para ver el estado de cobranzas y morosidad (vendedores, cobranza vs zona, cobranzas vs canal)
- Conciliar pagos efectuados por los clientes en la cuenta bancaria de la compañía en los diferentes bancos con el fin de mantener la información actualizada.
- Solicitar el bloqueo o desbloqueo de los clientes en el caso de morosidad o pago de las obligaciones.
Ofrecemos:
· Ingreso a planilla con todos los beneficios de Ley.
· Pertenecer a una empresa Líder en su Rubro y en constante crecimiento.
· Remuneración acorde al mercado.
· Pagos Quincenales y opción de cobertura de EPS al 50%.