Se necesita
ANALISTA DE CUMPLIMIENTO, RIESGOS Y CONTROL NORMATIVO DE INFRAESTRUCTURA IT
Para:
TELEFONICA INGENIERIA DE SEGURIDAD PERU SAC
Funciones y Responsabilidades
· Proporcionar la implementación y el funcionamiento continuo de un marco de gestión de riesgos.
· Coordinar la ejecución de las actividades para abordar las exposiciones a riesgos clave.
· Proporcionar la formación y la asistencia al personal en la implementación de prácticas sólidas de gestión de riesgos en todas las operaciones.
· Dirigir el diseño de los controles para abordar los riesgos emergentes o nuevos y su cumplimiento.
· Realizar revisiones periódicas y para garantizar la efectividad el funcionamiento de los controles.
· Gestionar y realizar informes de la actividad, en el funcionamiento, para abordar las deficiencias de control y cumplimiento identificadas.
· Implementar, monitorear e informar sobre los indicadores clave de riesgo para identificar y abordar los riesgos emergentes.
· Coordinar con el área de Riesgos y Cumplimiento de TI para facilitar las auditorías e inspecciones del Cliente por los reguladores.
· Proporcionar informes de riesgos consolidados a los órganos de Gobierno del Cliente
· Gestionar el alcance y la entrega de informes regulatorios solicitados por el Cliente o entes reguladores.
· Gestionar las respuestas y acciones para abordar puntos de auditoría, deficiencias de la inspección o debilidad de control identificados durante las operaciones normales.
· Las principales responsabilidades para el Control de Servicios incluirán:
· Establecer el programa de métricas e informes de rendimiento y gestionar la presentación de informes mensuales, para la revisión de controles.
· Establecer la metodología Benchmarking de conformidad con el Contrato.
· Implementar los procesos y modelos de prestación, modificarlos para cumplir con los estándares del Cliente.
· Proporcionar la formación que exige el Contrato.
· Ser dueño de los procesos de prestación de Servicios.
· Proporcionar la función de Aseguramiento de la Calidad.
· Implementar un mecanismo de Encuestas de Satisfacción de Clientes.
Estudios, conocimientos, experiencia y competencias
· Profesional en Ingeniero industrial, electrónico, informático o de sistema
· Certificación en gestión de proyectos PMI o similar
· Certificación en gestión de servicios ITIL
· Conocimientos informáticos nivel intermedio (Indispensable)
· Experiencia de 5 años en gestión de grandes y complejos de servicios IT de outsourcing
· Experiencia de 2 años en gestión de servicios basados en ITIL para servicios integrados de TI y comunicaciones
· Experiencia de 2 años en gestión de riesgos y cumplimiento de IT para entidades bancarias/financieras
· Experiencia en servicios con clientes del sector banca o sector retail.