Se necesita Analista de Gestión de Cobranzas
Para:
Prymera
Somos una empresa financiera del grupo E. Wong con más de 22 años de experiencia, que ofrece productos orientados a la micro y pequeña empresa, como préstamos para Capital de Trabajo y financiamiento de Activos Fijos. Además, contamos con productos que permitirán rentabilizar los ahorros de nuestros clientes con tasas de interés muy competitivas. Contamos con una Red de Agencias en los principales distritos a su entera disposición y servicio.
De acuerdo a su plan de desarrollo y expansión nos encontramos en la búsqueda de un (a) Analista de Gestión de Cobranzas.
Objetivo del puesto: Desarrollo, control y seguimiento a los reportes de gestión de cobranzas de la entidad, y análisis de información que permita el desarrollo de estrategias de gestión de la cartera asignada al área así como su permanente evaluación.
Perfil:
– Titulado o Bachiller de la carrera de Economía, Contabilidad, Estadística, Ingeniero de Sistemas o Económica, o carreras afines.
- Experiencia mínima de 2 años en gestión de riesgos, en entidades financieras.
– SQL: Nivel avanzado y Excel: Nivel avanzado.
– Conocimiento/Especialización en Gestión de Riesgos (Normativa).
Funciones:
– Crear reportes de gestión a efectos de controlar la cartera de cobranzas y medir la efectividad de las estrategias aplicadas. Asimismo dar soporte de generación de información que permita generar opciones de mejora.
– Dar soporte al equipo de Cobranzas en las coordinaciones que requieran realizar con el área administrativa.
– Emitir diariamente los ratios de efectividad y eficiencia por Gestor de Cobranza/Gestor Judicial, zona geográfica y canal de cobranza.
– Desarrollar acciones administrativas y de coordinación de soporte a la Jefatura: generación del informe de condonaciones, coordinar la consolidación de la propuesta de castigos, validar la información remitida por los gestores para el registro de condonaciones por la Jefatura Operacional.
– Generar las coordinaciones para la asignación de cartera según canal de gestión.
– Realizar acciones de coordinación con empresas de servicios de tercerización de cobranza de cartera castigada y vendida, call center externo, monitorear sus resultados y generar los informes de resultados correspondientes así como las liquidaciones de pago de servicio correspondientes.
– Coordinar con el área operacional el registro de operaciones especiales de acuerdo a la normativa interna.
– Monitorear las acciones del Call Center interno a través de la generación de reportes diarios de gestión.
Beneficios:
– Ingreso a planilla con todos los beneficios de ley.
– Pertenecer a una institución financiera sólida en el mercado, enfocada en la filosofía de la excelencia en la calidad de servicio.
– Bono por desempeño mensual en base a la excelencia de calidad de servicio.
– Línea de carrera según desempeño.
– Días adicionales libres.
– Créditos con tasa preferencial en la institución.
– Programa de “Reconocimiento al Colaborador”.
– Capacitación constante.
– Convenios y créditos de estudios dentro programa desarrollo profesional.
– Seguro de Vida por accidente desde el primer día de trabajo.
– Integrarte a un excelente clima laboral.
* Las personas seleccionadas para ocupar las plazas vacantes deberán sustentar con documentos originales su experiencia.
La convocatoria permite la inclusión plena y efectiva de personas con discapacidad y con ello su aceptación en la postulación en los diferentes procesos de Reclutamiento y Selección de la empresa. Conforme a la ley N° 29973 – LEY GENERAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD en pro de la protección de la promoción en condiciones de igualdad, de los derechos de la persona con discapacidad.