Se necesita ANALISTA DE INTELIGENCIA COMERCIAL (ANALISTA BI) – AnconNogasa Sac Empresa Colaboradora de VISTONY SACAncón ,Lima

Para:
Nogasa Sac Empresa Colaboradora de VISTONY SAC

Por encargo de nuestro cliente, una empresa dedicada a la producción y comercialización de Lubricantes con planes de crecimiento en el mercado local e internacional

Requiere   un   ANALISTA DE INTELIGENCIA COMERCIAL (ANALISTA BI)

PERFIL:

Egresado en Ing. Sistemas especialización en base de datos CRM orientado al MKT. Dominio de Excel tablas dinámicas, macros, estadística descriptiva y multivariante. Manejo de Power BI, manejo y procesamiento de bases de datos. Capacidad analítica e interpretación de datos.

REQUISITOS

•          Conocimientos Técnicos Avanzado de Microsoft SQL server (Store Procedures, Queries, diseño de ETL´s) para el manejo, explotación y migración de datos.

•          Conocimiento de herramientas de modelamiento datos.

•          Experiencia dentro de proyectos de BigData / Machine Learnig / Advanced Analytics.

•          Dominio de .net (Desarrollo y web services / maquetación de web).

•          Conocimiento del idioma inglés a nivel intermedio en lectura, escritura y conversación.

•          Con experiencia comprobada de mínimo 2 años trabajando en áreas de Inteligencia Comercial, planeamiento comercial de preferencia en Sector consumo masivo.

 RESPONSABILIDAD 

·         Obtener, analizar y e interpretar datos cualitativos y cuantitativos con diferentes métodos estadísticos (medias, histogramas, desviaciones, regresiones, test-X, test-Z), generando modelos analíticos de rentabilidad por producto/cliente, segmentación, riesgos, otros.

·         Medir, interpretar y preparar reportes de los KPIs (por sucursal, producto, canal, etc.)

·         Reportes de sell in y sell out en puntos de venta y canales mayoristas.

·         Calcular las comisiones e incentivos de todos los canales de venta.

·         Administrar el CRM y de la calidad de la data (DQS) y demás aplicaciones comerciales.

·         Gestionar fuentes externas (SUNAT, Adex Datatrade, etc) para estudiar el mercado.

·         Realizar el control diario de la venta y de realizar proyecciones de cierre de mes.

·         Calcular el tamaño de muestra para el desarrollo de las encuestas a los clientes.

·         Desarrollar y dar mantenimiento a la web de la Empresa.

·         Trabajar en conjunto con áreas de Community Manager.

·         Apoyar en la implementación de modelos estadísticos (activación, propensión y fuga de clientes) a fin de contribuir con los KPI de facturación y cruce de productos/clientes.

FUNCIONES

·         Análisis de venta perdida por falta de producto en tienda y de cobertura de productos.

·         Levantamiento y análisis de información en punto de venta: exhibición, precios de la competencia, marcas preferidas.

·         Análisis de rotación de inventarios y sobre stocks.

·         Análisis de márgenes de contribución, costos y control de gastos de venta.

·         Investigar y consolidar información de las empresas de lubricantes (donde se encuentran ubicadas, procedencia, clientes).

·         Realizar el catastro de nuestros lubricantes vs los productos que ofrece la compañía.

·         Levantar información con las sucursales y con el área comercial respecto al ranking de productos vendidos y los potenciales a venderse.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

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