Se necesita ANALISTA DE INTELIGENCIA COMERCIAL. – Rubro Farmacéutico
Para:
ADECCO PERÚ S.A
Por encargo de nuestro cliente, empresa líder en el rubro Farmacéutico nos encontramos en la búsqueda de personas dinámicas, proactivas y con mucha disposición para la posición de ANALISTA DE INTELIGENCIA COMERCIAL.
REQUISITOS:
· Estudios universitarios concluidos en Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Administración o afines.
· Experiencia mínima de 2 años como Analista de Inteligencia Comercial, Analista de Inteligencia de Negocios, Analista Comercial, afines.
· Manejo de Office a nivel Intermedio.
· Excel y Power Point a nivel Intermedio (Manejo de base de datos, tablas dinámicas, fórmulas, presentaciones en Power Point).
· Conocimiento en el Manejo de Auditorías de data de Mercado (PM Y DDD).
· Deseable conocimiento en SQL, TABLEAU (Sistema para programar Dashboard).
· Deseable experiencia en el rubro Farmacéutico (no excluyente).
· Nivel de Inglés intermedio (escrito y hablado).
OBJETIVOS/FUNCIONES:
· Hacer un análisis profundo de la situación de mercado que le permita al grupo de mercadotecnia capitalizar en las oportunidades y definir estrategias que contrarresten las amenazas.
· Identificar situaciones de negocio críticas, así como oportunidades de crecimiento de negocio para productos establecidos.
· Proveer recomendaciones para el desarrollo de las estrategias y tácticas de mercado/producto basado en los Insights del mercado y resultados de los análisis desarrollados.
· Monitorear el desempeño de los productos de Pfizer y la competencia.
· Medir el impacto de las actividades promocionales y recomendar ajustes si es necesario.
· Proveer de consultoría a los equipos de mercadotecnia para identificar necesidades de información, desarrollo de investigación, análisis de información, manejo de proyectos de investigación de mercados.
· Analizar potencial de Nuevos productos, negocios y licencias.
· Llevar acabo proyectos especiales solicitados por la Dirección General.
· Evaluar el entorno competitivo, monitorear cambios y tendencias, así como pronosticar tendencias en términos de los competidores y consumidores.
· Proveer de dirección estratégica acerca de los productos, mercados y consumidores para incorporar en los planes de mercadotecnia.
· Participar en el desarrollo de proyectos de New York HQ.
· Solución de respuesta de negocio a las áreas internas (Clientes Locales) a través del desarrollo de la data utilizada.
· Presentar reportes al Director General de la Compañía.
· Automatizar los procesos, gestionar proyectos, análisis de indicadores comerciales KPIS, detectar oportunidades de mejora, manejar las fuentes de teorías de mercado, desarrollar estrategias de ventas y análisis de ventas.
OFRECE:
· Ingreso a Planilla desde el primer día.
· Todos los beneficios de ley.
· Sueldo: S/. 5000
· Alimentación: S/. 282 ( tarjeta Provis)
· Contrato Renovable.
· Horario: lunes a viernes de 8:30am a 5:30pm.
· Descanso: sábados y domingo
· Pertenecer a una empresa reconocida del rubro farmacéutico.
COMPETENCIAS POR CONSIDERAR:
ü Comunicación Asertiva
ü Proactividad
ü Autonomía
ü Compromiso
ü Seguridad
ü Pensamiento crítico y estratégico
ü Relaciones Interpersonales
ü Capacidad de Análisis y Gestión.