ANALISTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BI) YAPACORP SAC – Lima , Lima

Se necesita ANALISTA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS (BI)

Para:

YAPACORP SAC

Importante empresa de servicios financieros solicita cubrir la posición de Analista de Inteligencia de Negocios.  

 

REQUISITOS

 

 

·        Egresado Universitario de las carreras de Estadística, Economía, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial y/o carreras afines.

·        Un (01) año de experiencia en manejo, procesamiento y análisis de información estadística, en empresas del sector financiero.

·        Manejo de SQL y Power BI, Phyton.

·        Excel a nivel avanzado.

 

 

 

FUNCIONES DEL PUESTO

 

 

·        Analizar información y data obteniendo reportes de clientes y de créditos otorgados, para la toma de decisiones por parte de las gerencias.

·        Proporcionar información confiable, ordenada y oportuna para la toma de decisiones.

·        Comprender íntegramente el negocio en su totalidad y específicamente el flujo de la información entre las áreas. 

·        Recopilar información de todas las bases de datos existente, asegurar que las bases tengan la información de acuerdo a la estructura diseñada por BI para evitar errores o paralizaciones en la extracción de datos.

·        Interactuar con el cliente interno para conocer y confirmar sus necesidades de información y la forma como esta debe ser presentada, para presentarles una forma de visualización acotada a sus requerimientos.  

·        Diseñar un modelo que permita transformar los datos en información acorde con lo solicitado por el cliente interno. Alimentar constantemente el Datawarehouse con los nuevos modelos desarrollados.         

·        A solicitud de cliente, preparar los dashboards que sean requeridos.                              

·        Recomendar al cliente interno, producto del análisis de resultados, estrategias o acciones de mejora a sus procesos. Dar consistencia y validez técnica a las ideas del cliente interno. Garantizar que la información entregada cuente con los siguientes atributos: Exactitud, fiabilidad, consistencia y relevancia.                           

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *