Analista de MarketingConfidencialPerú ,Lima Confidencial – Perú , Lima

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Confidencial

El Analista de Marketing es responsable de desarrollar estrategias de marketing que lleven a un incremento de la rentabilidad de la empresa, analizando los resultados de las estrategias y tácticas de marketing implantadas. Recopilar datos de interés que ayuden a la toma de decisiones comerciales. Mantener buenas relaciones comerciales con proveedores y clientes (grandes cuentas). Sus funciones enfocarán principalmente en el Canal Moderno.

El puesto es parte del equipo de Marketing reportando a la Gerente de Marketing, trabajando en equipo con todas las áreas de la empresa, principalmente con los equipos de Comercial (Ejecutivos de Ventas, Mercaderistas y Promotores), Almacén y Logística, Facturación.

 

Requerimientos:

Formación Académica: Carrera Universitaria o Técnica en Administración, Marketing/Trade Marketing, Comercio Internacional o Ingeniería Industrial

Años de Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en puestos de marketing y/o trade marketing, relaciones públicas o puestos a fines.

Idiomas: Inglés Intermedio

Computación: Excel y Power Point intermedio-avanzado

 

Conocimientos y competencias:

El Analista de Marketing debe tener capacidades de comunicación efectiva (oral y escrita) con diferentes equipos y perfiles de profesionales. Debe ser multi-tasking y balancear eficientemente el trabajo en equipo con el trabajo individual. Tener conocimientos sobre: planes y presupuestos de marketing, proyección de ventas, análisis de precios, evaluación de objetivos de ventas. Debe ser una persona paciente, creativa y eficiente en uso de recursos disponibles.

 

Funciones Principales:

  • Elaborar y gestionar la implementación y resultados de acciones de marketing y trade marketing (promociones, exhibiciones, impulso y degustación, publicidad, entre otros)

  • Seguimiento y control de actividades de marketing, gastos y presupuesto respectivo

  • Coordinar continuamente con el equipo comercial y trade marketing en temas como: Status de tiendas, Mercaderistas, Exhibiciones, Concursos de Ventas, Actividades en Punto de Venta, Implementación de Promociones.

  • Gestión y seguimiento de la cadena de valor del Canal Moderno

  • Gestión y seguimiento de las relaciones y acciones comerciales y marketing de los diferentes proveedores

  • Seguimiento y análisis de resultados de ventas y rentabilidad del portafolio de productos del Canal Moderno en comparación a los objetivos establecidos

  • Gestión, seguimiento y control de condiciones de Acuerdos Comerciales de los clientes de Canal Moderno

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