Analista de Revenue Senior Scotiabank Peru – San Isidro , Lima

Se necesita Analista de Revenue Senior

Para:

Scotiabank Peru

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú  y apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

 

Misión:

Contribuye con la consolidación de la estrategia, seguimiento de actividades, planes de acción, identificar oportunidades y proponer nuevas medidas de revenue, y de control de gastos, así como  realizar seguimiento de los objetivos financieros y comerciales de Customer Solutions Payment System en Perú,  realizando el control del plan presupuestal para asegurar el cumplimiento de los indicadores financieros, de gestión y  rentabilidad, brindando alertas tempranas y recomendar la adopción de medidas correctivas. Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.         

 

 

Responsabilidades:

·         Realizar el seguimiento y monitoreo a los ingresos financieros, INOF y gastos de las marcas para SBP y CSF. Además Identificar oportunidades y proponer nuevas medidas de revenue SBP y CSF

 

·         Elaborar el plan de trabajo anual de iniciativas de Revenue Assurance para SBP & CSF y liderar el cumplimiento de las iniciativas.  Asegurar el cumplimiento de los objetivos de Revenue Assurance de Medios de Pago para SBP y CSF mediante el análisis, seguimiento y asesoramiento para la toma de decisiones y contribuyendo a mejorar los ingresos y ahorros.

 

·         Analizar, definir, hacer seguimiento y ejecutar medidas de Revenue Assurance para Medios de Pago. Además, monitorear y liderar medidas de ahorros en gastos de: Procesamiento, Adquirencia, Franquicia para SBP y CSF. Dar seguimiento al cumplimiento de los desarrollos sistémicos relacionados a las iniciativas de Revenue Assurance en coordinación con las unidades relacionadas.

 

·         Hacer seguimiento a los contratos de las marcas y los cobros y pagos de los incentivos contractuales.

 

·         Implementar dashboards e indicadores, así como asegurar la correcta actualización de los mismos, para el seguimiento de la gestión financiera en base a la explotación de base de datos almacenadas de las diferentes fuentes disponibles: DWH, SQL, reportes BT e información interna, generando delivery oportuno, confiable y adecuado alineados a las necesidades del negocio SBP y CSF y a sus prioridades.

 

·         Proponer mejoras en los procesos de información, así como la automatización de los mismos, coordinando con las unidades correspondientes, con el objetivo de contar con información en el menor plazo posible y con las frecuencias definidas por los clientes internos.

 

·         Brindar atención oportuna a las consultas y requerimientos de mayor complejidad de la unidad de TC y medios de pago, de otras unidades del Banco (BTU, Control de Gestión, Presupuestos y Proyecciones, Riesgos etc) y de entidades externas (SBS, ASBANC).

 

·         Elaborar oportunamente los reportes regulatorios de tarjetas de crédito requeridos por la SBS o entidades externas como ASBANC, así como aplicar un control de validación que asegure la consistencia de los reportes regulatorios emitidos con el balance de comprobación.

 

·         Monitorear la rentabilidad y productividad del Portafolio de los Productos y sus canales de colocación, brindando alertas tempranas y recomendar la adopción de medidas correctivas para asegurar el cumplimiento de los objetivos propuestos.

 

·         Supervisar el proceso de reportes trimestrales a las marcas (Visa y Mastercard) así como asegurar que se atiendan las consultas en el tiempo requerido.

 

·         Generar alertas en la gestión a los Gerentes de las Unidades de TC que permitan identificar riesgos, incrementar la performance (ingresos/gastos) y alcanzar eficiencias mediante la explotación de la información financiera y comercial.

 

 

 

Requisitos:

Formación Deseable: Titulado o Bachiller en las especialidades de Ingeniería de Sistemas, Economía, Administración, Ingeniería Industrial, Estadista con experiencia en el manejo de bases de datos y conocimiento de SQL server y herramientas de Business Intelligence.

Estudios de Postgrado MBA y/o estudios de Postgrado en Finanzas, cursos de especialización en temas relacionados al giro del negocio: Banca, Mercado de Capitales, Finanzas, Costos, Proyectos.

 

Experiencia: 3 años en posiciones relacionadas a Finanzas, Planeamiento, Control de Gestión, Inteligencia Comercial, Contraloría en Sistema Financiero. 

Conocimientos específicos:

Conocimiento avanzado en SQL Server, SAS, Oracle

Conocimiento avanzado de herramientas de Business Inteligence

Conocimiento avanzado y visión integral del Banco y sus negocios

Conocimiento del producto Tarjetas de Crédito

Conocimiento de Finanzas y Planeamiento, control de ingresos gastos y presupuestos.

Informáticos: Conocimiento avanzado de la herramienta MS Office

Otros: Deseable certificación ACAMS, Deseable certificación CFA.

Idiomas: Inglés Intermedio

 

 

 

Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank esta considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en Perú y con presencia internacional.

 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados.

 

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

 

  

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *