Analista de Riesgo de Crédito Acceso – Lima , Lima

Se necesita Analista de Riesgo de Crédito

Para:

Acceso

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un Analista de Riesgo de Credito:

PERFIL:

·          Bachiller en Ingeniería de sistemas, Economía, Administración

·          Conocimiento intermedio de lenguaje SQL, Postgrsql

·          Conocimiento avanzado de Excel – Programación VBA

·          Experiencia como analista Junior, Sr en posiciones similares en entidades reguladas del sistema financiero

·          Todos los requisitos indicados anteriormente indicados son indispensables

·          Deseables conocimientos en reportadores como Power BI, Qlick Sense o similares

 

PRINCIPALES FUNCIONES:

·          Entendiendo el modelo de negocio de la compañía, proponer e implementar indicadores para la identificación de riesgos de crédito dentro del portafolio de créditos.

·          Dar soporte a su jefatura en la remisión de anexos y reportes normativos a reguladores.

·          Emitir informes sobre la situación de la calidad de la cartera crediticia, la evolución y concentración de cartera, el comportamiento de las provisiones y otros indicadores clave para la gestión del riesgo de crédito a nivel portafolio.

·          Monitorear y validar periódicamente las provisiones, el alineamiento, entre otros indicadores que apoyen la Gestión Integral de Riesgos, conforme a los lineamientos internos y regulatorios.

·          Dar seguimiento y mantenimiento a los dashboards generados para el monitoreo del comportamiento de la cartera de créditos.

·          Apoyar en la definición, establecimiento e implementación de metodologías relacionadas a la gestión de riesgos crediticios, sobreendeudamiento, riesgo cambiario crediticio; todo ello de acuerdo con las políticas de Gestión Integral de Riesgos de la entidad.

 

“Esta Entidad rechaza de manera expresa toda práctica discriminatoria. No toleramos la discriminación hacia ningún trabajador o solicitante de empleo por motivos de raza, etnia o nacionalidad, embarazo, discapacidad, orientación sexual o cualquier otra característica especificada en las directivas de la entidad o legislación vigente”.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *