Se necesita
ANALISTA DE SERVICIOS AL CIUDADANO
Para:
Confidencial
Organismo Supervisor de primer nivel requiere un profesional para su Departamento de Servicios al Ciudadano.
IMPORTANTE: Consignar información detallada y que pueda ser acreditada con las constancias respectivas. Las postulaciones que no cumplan los requisitos solicitados, se darán por no recibidas.
Requisitos:
- Bachiller o Titulado en Derecho
- Deseable contar con Maestría en Derecho Empresarial, Finanzas, Derecho Corporativo o Gestión Pública.
- De preferencia contar con especialización en Protección al Consumidor en servicios financiero o de seguros; así como cursos relativos a la Ley del Procedimiento Administrativo General y sobre Derecho Administrativo.
- Conocimientos a nivel intermedio de Microsoft Office.
- Conocimientos del idioma inglés a nivel básico.
- Acreditar experiencia laboral mínima de un (01) año, en labores similares a las descritas en empresas privadas o instituciones públicas cuyas funciones se relacionen directamente con la atención de reclamos del público y la protección del consumidor del sistema financiero o de seguros.
- El puesto requiere de alto nivel de organización, buena expresión oral y escrita; interés por trabajar en equipo, disposición al usuario; así como demostradas habilidades para trabajar bajo presión.
- No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.
· Adicionalmente, los postulantes deberán contestar brevemente las siguientes preguntas:
- Teniendo en consideración el Reglamento de Conducta de Mercado, ¿Qué consideraciones deben tener las entidades financieras respecto al envío de estados de cuenta?
- ¿Es correcto afirmar que las entidades financieras pueden ampliar las líneas de crédito de las tarjetas unilateralmente? ¿Por qué?
NOTA: Los postulantes preseleccionados deberán pasar una evaluación escrita, a fin de evaluar su nivel de redacción, inglés, presentación de informes y conocimiento técnico en los temas relacionados con las funciones básicas a realizar, así como otras evaluaciones que la posición requiera, para lo cual se les comunicará oportunamente.
Funciones:
· Tramitar las consultas, reclamos y denuncias que presentan los ciudadanos, así como los pedidos gubernamentales, en el marco de las normas vigentes y en los plazos establecidos.
· Tramitar los requerimientos del Congreso de la República y otros organismos públicos, referidos a un desconocimiento normativo o técnico sobre el funcionamiento de los sistemas supervisados o al traslado de una denuncia o reclamo contra el Sistema Privado de Pensiones para su tramitación, conforme a las competencias del Departamento.
· Atender e informar a los denunciantes y/o reclamantes sobre el alcance de las facultades y competencias de la entidad respecto a las denuncias y reclamos presentados contra las entidades supervisadas.
- Participar del proceso de atención de consultas virtuales.
· Brindar apoyo en las labores de atención al público en los servicios que se brindan a la ciudadanía a través de los diferentes canales de atención.
- Otras funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato.
Ofrecemos:
Remuneración competitiva acorde con las calificaciones exigidas, buen ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo de primer nivel técnico.