Se necesita
ANALISTA DE SERVICIOS AL CIUDADANO

Para:
Confidencial

Organismo Supervisor de primer nivel requiere un profesional para su Departamento de Servicios al Ciudadano.

 

IMPORTANTE: Consignar información detallada y que pueda ser acreditada con las constancias respectivas. Las postulaciones que no cumplan los requisitos solicitados, se darán por no recibidas.

 

Requisitos:

 

  • Bachiller o Titulado en Derecho
  • Deseable contar con Maestría en Derecho Empresarial, Finanzas, Derecho Corporativo o Gestión Pública.
  • De preferencia contar con especialización en Protección al Consumidor en servicios financiero o de seguros; así como cursos relativos a la Ley del Procedimiento Administrativo General y sobre Derecho Administrativo.
  • Conocimientos a nivel intermedio de Microsoft Office.
  • Conocimientos del idioma inglés a nivel básico.
  • Acreditar experiencia laboral mínima de un (01) año, en labores similares a las descritas en empresas privadas o instituciones públicas cuyas funciones se relacionen directamente con la atención de reclamos del público y la protección del consumidor del sistema financiero o de seguros.
  • El puesto requiere de alto nivel de organización, buena expresión oral y escrita; interés por trabajar en equipo, disposición al usuario; así como demostradas habilidades para trabajar bajo presión.
  • No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.

·         Adicionalmente, los postulantes deberán contestar brevemente las siguientes preguntas:

 

    1. Teniendo en consideración el Reglamento de Conducta de Mercado, ¿Qué consideraciones deben tener las entidades financieras respecto al envío de estados de cuenta?
    2. ¿Es correcto afirmar que las entidades financieras pueden ampliar las líneas de crédito de las tarjetas unilateralmente? ¿Por qué?

 

NOTA: Los postulantes preseleccionados deberán pasar una evaluación escrita, a fin de evaluar su nivel de redacción, inglés, presentación de informes y conocimiento técnico en los temas relacionados con las funciones básicas a realizar, así como otras evaluaciones que la posición requiera, para lo cual se les comunicará oportunamente.

 

Funciones:

 

·         Tramitar las consultas, reclamos y denuncias que presentan los ciudadanos, así como los pedidos gubernamentales, en el marco de las normas vigentes y en los plazos establecidos.

·         Tramitar los requerimientos del Congreso de la República y otros organismos públicos, referidos a un desconocimiento normativo o técnico sobre el funcionamiento de los sistemas supervisados o al traslado de una denuncia o reclamo contra el Sistema Privado de Pensiones para su tramitación, conforme a las competencias del Departamento.

·         Atender e informar a los denunciantes y/o reclamantes sobre el alcance de las facultades y competencias de la entidad respecto a las denuncias y reclamos presentados contra las entidades supervisadas.

  • Participar del proceso de atención de consultas virtuales.

·         Brindar apoyo en las labores de atención al público en los servicios que se brindan a la ciudadanía a través de los diferentes canales de atención.

  • Otras funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato.

 

Ofrecemos:

 

Remuneración competitiva acorde con las calificaciones exigidas, buen ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo de primer nivel técnico.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

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