Se necesita Analista Jr. de Cobranza

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Analista Jr. de Cobranza

 

 

Misión del puesto Contribuir en el proceso de planeación e implementación de la estrategia de cobranza en Perú, identificar, medir, controlar y monitorear los procesos que soportan el proceso de cobranza. Estabilizar y estandarizar los procesos orientados a la cobranza, asegurando el cumplimiento de los niveles de servicio definidos por la compañía. 

Requisitos:

  • Profesional en Finanzas, Administración, Contaduría, Industrial, Negocios, Economía, Producción, Ingeniería, Estadística, Procesos o afines.
  • Indispensable experiencia mínima de 2 años en áreas relacionadas con el análisis de información, mejora y gestión de procesos, desarrollo de iniciativas orientadas al logro de objetivos y metas.
  • Indispensable experiencia en procesos con alto manejo y análisis de datos, generando visibilidad para el desarrollo de estrategias enfocadas al cumplimiento de objetivos. 
  • Conocimientos indispnsables en programas para manejo de información como: Power BI, SQL, Access, otros.
  • Conocimientos indispensables en programas estadísticos como R-Project, SAS, otros. 
  • Indispensable Excel intermedio – avanzado (Manejo de bases de datos, fórmulas, tablas dinámicas y gráficos) 
  • Manejo de estadística enfocada en la mejora de los modelos/procesos, pronósticos e indicadores del área.
  • Indispensable experiencia en gestión de procesos y manejo de indicadores de desempeño. Habilidades numéricas y capacidad de análisis, construcción de proyecciones y seguimiento a éstas.
  • Deseable nivel de inglés B1 de acuerdo con el marco común europeo.
  • Competencias: Proactividad, capacidad análisis, organización, comunicación asertiva, trabajo en equipo, adaptación al cambio

Funciones: 

  1. Contribuir en el proceso de generación de estrategias en Perú, a través del análisis de la composición de cartera / tipificación de la gestión, así como los KPI´s asociados al desempeño de la cartera, identificando y analizando las tendencias del comportamiento de las cuentas por cobrar.
  2. Medir, controlar y mejorar los procesos transversales al proceso de cobranza, a través del establecimiento de procesos de control, así como el seguimiento continuo, análisis y mejora de los resultados.
  3. Evaluar los impactos generados en todos los niveles (Legal, financiero y operativo) por la implementación  de los proyectos de cartera, mediante el levantamiento de información , revisión y análisis.
  4. Realizar seguimiento continuo al envío de la información hacia las agencias de cobranza, a través del monitoreo del sistema comercial (AIRS).
  5. Consolidar de forma oportuna la información resultante del proceso de cobranza.

Beneficios:

  • EPS cubierta al 100% para titular y dependientes.
  • Seguro Vida Ley desde el primer día en la Compañía.
  • Servicio de movilidad (Rutas: Norte – Centro – Sur).
  • Media subvención del comedor.
  • Descuento en productos.
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