Analista Junior de Bases de Datos y Proyectos Grupo Romero – Jesús María , Lima

Se necesita Analista Junior de Bases de Datos y Proyectos

Para:

Grupo Romero

  • Responsable de gestionar la base de datos de clientes y contratos, asegurando su actualización y contenido correcto. Proponer criterios de segmentación de clientes actuales y potenciales, identificando características diferenciadas de interés para SITEL.
  • Responsable de la explotación de información de la base de datos y mostrarla de la mejor manera en informes y tableros de control. Proponer planes integrales de relación con el cliente durante todo su ciclo de vida.
  • Comunicar de manera clara y concisa los análisis realizados, así como generar los reportes requeridos para el cumplimiento de sus funciones.
  • Responsable de preparar las bases de clientes a impactar con herramientas de contacto masivos como SMS y correo electrónico, de acuerdo a las campañas definidas.
  • Realizar análisis post-campaña (recurrentes y ad-hoc) en los diversos canales. Identificación, análisis y comprensión de los factores de permanencia y fuga de clientes para diseñar estrategias y/o acciones que contribuyan a rentabilizar mayor tiempo al cliente dentro del grupo.
  • Responsable del manejo el perfil administrador del portal web y su back office para gestionar los contenidos a ser publicados y registrados
  • Responsable del avance y seguimiento de los proyectos de marketing/Sitel. Gestionar reuniones con el área de sistemas, comunicar alertas, lanzamientos y cualquier otra contribución de valor.
  • Colaborar activamente con la ejecución de actividades de marketing interno (Capacitaciones, actividades de difusión interna, configuraciones en SAP etc.)

Requisitos

CONOCIMIENTOS:

  • Estudios técnicos o universitarios finalizados en carreras afines a Sistemas, Ingeniería, Estadística, Análisis de Datos o Marketing Analítico
  • Conocimientos de manejo de BBDD como SQL, herramientas de Business Intelligence.
  • Manejo de Excel (Avanzado) y de Office en general (Intermedio)
  • Dominio de inglés a nivel intermedio
  • Conocimiento básico de macros, lenguajes de programación de BBDD o lenguajes interpretados (deseable, no necesario)
  • Interés de desarrollo en el Área de Marketing e Inteligencia de Negocios
  • Deseable contar con estudios de Marketing, Gestión de Proyectos, CRM y/o certificación de herramientas analíticas.

 EXPERIENCIA:

  • Experiencia en manejo de bases de datos (profesional o académica)
  • Experiencia en análisis estadísticos (profesional o académica)
  • Experiencia en marketing (profesional o académica)

COMPETENCIAS:

  • Capacidad analítica, orientada especialmente a números
  • Comunicación efectiva oral y escrita, a todo nivel
  • Proactividad e iniciativa para proponer nuevas formas de análisis, reportes, criterios de segmentaciones, promociones, medición de resultados, etc.
  • Capacidad para trabajar en equipo
  • Capacidad de organización.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *