Se necesita Analista Junior de Bases de Datos y Proyectos
Para:
Grupo Romero
- Responsable de gestionar la base de datos de clientes y contratos, asegurando su actualización y contenido correcto. Proponer criterios de segmentación de clientes actuales y potenciales, identificando características diferenciadas de interés para SITEL.
- Responsable de la explotación de información de la base de datos y mostrarla de la mejor manera en informes y tableros de control. Proponer planes integrales de relación con el cliente durante todo su ciclo de vida.
- Comunicar de manera clara y concisa los análisis realizados, así como generar los reportes requeridos para el cumplimiento de sus funciones.
- Responsable de preparar las bases de clientes a impactar con herramientas de contacto masivos como SMS y correo electrónico, de acuerdo a las campañas definidas.
- Realizar análisis post-campaña (recurrentes y ad-hoc) en los diversos canales. Identificación, análisis y comprensión de los factores de permanencia y fuga de clientes para diseñar estrategias y/o acciones que contribuyan a rentabilizar mayor tiempo al cliente dentro del grupo.
- Responsable del manejo el perfil administrador del portal web y su back office para gestionar los contenidos a ser publicados y registrados
- Responsable del avance y seguimiento de los proyectos de marketing/Sitel. Gestionar reuniones con el área de sistemas, comunicar alertas, lanzamientos y cualquier otra contribución de valor.
- Colaborar activamente con la ejecución de actividades de marketing interno (Capacitaciones, actividades de difusión interna, configuraciones en SAP etc.)
Requisitos
CONOCIMIENTOS:
- Estudios técnicos o universitarios finalizados en carreras afines a Sistemas, Ingeniería, Estadística, Análisis de Datos o Marketing Analítico
- Conocimientos de manejo de BBDD como SQL, herramientas de Business Intelligence.
- Manejo de Excel (Avanzado) y de Office en general (Intermedio)
- Dominio de inglés a nivel intermedio
- Conocimiento básico de macros, lenguajes de programación de BBDD o lenguajes interpretados (deseable, no necesario)
- Interés de desarrollo en el Área de Marketing e Inteligencia de Negocios
- Deseable contar con estudios de Marketing, Gestión de Proyectos, CRM y/o certificación de herramientas analíticas.
EXPERIENCIA:
- Experiencia en manejo de bases de datos (profesional o académica)
- Experiencia en análisis estadísticos (profesional o académica)
- Experiencia en marketing (profesional o académica)
COMPETENCIAS:
- Capacidad analítica, orientada especialmente a números
- Comunicación efectiva oral y escrita, a todo nivel
- Proactividad e iniciativa para proponer nuevas formas de análisis, reportes, criterios de segmentaciones, promociones, medición de resultados, etc.
- Capacidad para trabajar en equipo
- Capacidad de organización.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.