Se necesita ANALISTA PRINCIPAL DE INTEGRIDAD

Para:

Confidencial

Organismo Supervisor de primer nivel requiere profesional para su Departamento de Integridad Financiera en Cooperativas

Requisitos:

·         Bachiller o Título profesional  en Derecho, Administración, Contabilidad, Economía, Ingeniería Industrial o Ingeniería de Sistemas.

·         De preferencia contar con Maestría en Derecho Financiero, Gestión de Riesgos, Finanzas, Administración, Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo o Informática.

·         Conocimientos a nivel intermedio de Word, Excel, Power Point.

·         Deseable conocimientos de inglés a nivel intermedio.

·         Acreditar experiencia laboral mínima de cuatro (4) años en el desempeño de actividades iguales o similares a las descritas en el presente aviso o en derecho administrativo, procedimientos administrativos sancionadores, acciones contenciosos administrativos, auditoría, análisis de riesgos, finanzas, prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo,  gobierno corporativo, manejo de base de datos.

·         De preferencia conocimientos de Normativa SBS y de Cooperativas de Ahorro y Crédito y Funcionamiento del Sistema Financiero.

·         El puesto requiere compromiso con la institución, iniciativa, disposición para trabajar en equipo, vocación de servicio e integridad, capacidad para la elaboración de informes y estudios, elevada confiabilidad para manejar de manera eficiente la información. Facilidad de expresión oral y escrita y de  interrelación con profesionales de la institución y fuera de ella.

·         No estar inhabilitado por sanción de destitución o despido por orden del Poder Judicial u otras inhabilitaciones que determine la Ley.

  • Disponibilidad para viajar

 

NOTA: Los postulantes preseleccionados deberán pasar una evaluación escrita de conocimientos, a fin de evaluar su nivel de análisis, presentación de informes y conocimiento técnico en los temas relacionados con las funciones a realizar, así como otras evaluaciones que la posición requiera, para lo cual se les comunicará oportunamente.

Funciones principales:

·         Evaluar los sistemas de prevención y la gestión de los riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo implementados en las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a operar con recursos del público mediante acciones de supervisión extra situ e in situ.

·         Elaborar propuestas para optimizar la regulación y supervisión.

·         Realizar el seguimiento de las recomendaciones formuladas en las visitas de inspección, generales o especiales.

·         Participar en la evaluación de las denuncias efectuadas con relación a las entidades cooperativas sometidas a su supervisión, que estén referidas a incumplimientos de la normativa vigente sobre integridad financiera y los riesgos de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

·         Realizar la evaluación de la idoneidad técnica de los principales funcionarios y la idoneidad moral de los directivos y principales funcionarios de las entidades cooperativas asignadas.

·         Evaluar y resolver documentos relacionados a procedimientos administrativos sancionadores.

·         Resolver recursos administrativos.

·         Realizar indagaciones, búsquedas en bases de datos y registro de información relacionada a procedimientos administrativos sancionadores.

·         Elaborar informes periódicos, estadísticas e indicadores sobre la integridad financiera, procedimientos administrativos sancionadores y los riesgos de lavado de activos y financiamiento del terrorismo en las cooperativas de ahorro y crédito no autorizadas a captar recursos del público.

·         Desarrollar investigaciones realizadas en el departamento y orientadas a profundización del conocimiento y mejores prácticas en integridad financiera.

·         Otras funciones inherentes al cargo o que le sean asignadas.

 

Ofrecemos:

Remuneración competitiva acorde con calificaciones, excelente ambiente de trabajo, capacitación permanente y una enriquecedora experiencia profesional en un organismo supervisor y regulador de primer nivel técnico.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment