Analista Senior de ImpuestosKOMATSU MITSUILima ,Lima KOMATSU MITSUI – Lima , Lima

Se necesita Analista Senior de ImpuestosKOMATSU MITSUILima ,Lima

Para:
KOMATSU MITSUI

Somos Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú S.A – KMMP, una Empresa Transnacional Líder en la comercialización y servicio integral de maquinaria, motores, repuestos y servicio técnico para diversos sectores como Minería, Construcción, Industria, Telecomunicaciones, Generación Eléctrica, Transporte, Pesca, entre otros. Estamos en la búsqueda de profesionales talentosos que quieran desafíos y oportunidades de crecimiento en el sector más importante de nuestro país. ¡Únete a nosotros!

 

PRINCIPALES FUNCIONES:

  1. Ejecutar el plan tributario y controlar el cumplimiento de las obligaciones impositivas de la Empresa, encargándose de la contabilización de las mismas con la precisión pertinente.
  2. Atender los requerimientos de información, en tiempo y forma, por parte de los auditores externos e internos en temas relacionados con impuestos.
  3. Gestionar la información y análisis relacionado a las normas de Precios de Transferencia (Reporte Local y análisis de operaciones con empresas vinculadas).
  4. Participar en el cálculo y análisis de desviaciones de la Provisión del Impuesto a la Renta mensual para las entidades legales.
  5. Responsable de la elaboración y presentación de los análisis de cuenta, así como reconciliaciones de las cuentas asignadas, generando un escalation process que permita el manejo de cuentas contables limpias de partidas conciliatorias y antiguas, generando e implementando recomendaciones que permitan mejorar los controles.
  6. Controlar la emisión y custodia de los libros y registros vinculados a asuntos tributarios.
  7. Revisar y analizar las resoluciones de acotación o determinación de tributos emitidos por la SUNAT, IPSS o Municipalidades e informa al Contador sobre las acciones a tomar.
  8. Elaborar PDT y formulario para declaración de impuestos, coordinar con Recursos Humanos los impuestos correspondientes a la planilla.
  9. Brindar atenciones a la SUNAT según corresponda (trámites diversos). Activamente participar de las auditorías realizadas por esta entidad y realizar los seguimientos correspondientes para cumplir con los requerimientos en tiempo y forma.
  10. Enviar la comunicación de destrucción de mercadería firmada por apoderado (coordinar con notaría la fecha y enviar email de respuesta al área solicitante).
  11. Atención de consultas realizadas por las diversas áreas: detracciones, impuestos de no domiciliados, emisión de guías de remisión, entre otros.
  12. Implementación de cambios normativos que impacten la emisión de facturación electrónica y libros electrónicos. En coordinación con las áreas de Sistemas y Facturación.
  13. Mejora continua detectando oportunidades de automatización dentro de su área. Activo involucramiento en proyectos de mejoras tanto de Finanzas como de la empresa en general. Asimismo asistir al Jefe de Impuestos en la definición de normas y procedimientos internos para mejorar el control del cumplimiento de las normas tributarias vigentes.
  14. Implementar procesos de mejora continua que permita lograr agilidad en los procesos, así como mejorar los niveles de atención a clientes internos y externos
  15. Atenciones de requerimientos de auditoría financiera y de estudios de precios de transferencia.

 

REQUISITOS DEL PUESTO:

  • Contador Público. Indispensable contar con especialización en impuestos o tributación.
  • Mínimo 6 años de experiencia en el área de tributación ocupando puestos de analista o analista senior, en empresas auditoras, estudios contables, sector industrial o consumo masivo.  
  • Sólidos conocimientos de Normas Internacionales de Contabilidad, Normas Internacionales de Información Financiera y Normas Tributarias.
  • Dominio de Excel a nivel intermedio.
  • SAP a nivel usuario (indispensable)
  • Inglés a nivel intermedio.

 

QUÉ OFRECEMOS:

  • Formar parte de una compañía multinacional de mayor crecimiento en el Sector, con certificación ABE (Asociación de Buenos Empleadores).
  • Opciones de carrera. 
  • Remuneración competitiva.
  • Beneficios atractivos y un ambiente agradable en donde podrás desarrollar tu potencial.

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *