Analista Senior de Riesgos Financieros Alicorp – Miraflores , Lima

Se necesita Analista Senior de Riesgos Financieros

Para:

Alicorp

MISIÓN:

Apoyar en el análisis y gestión del riesgo de mercado al que está expuesto Alicorp y sus subsidiarias. Asimismo, en ocasiones liderar la implementación de nuevas metodologías, prácticas y procedimientos para optimizar la gestión de los riesgos financieros dentro del apetito al riesgo establecido en la Política de Riesgos. Esto permitirá mejorar la identificación, cuantificación, monitoreo y mitigación de dichos riesgos en la organización.

FUNCIONES:

  • Colaborar con su jefatura en el correcto levantamiento de la necesidad financiera del negocio de molienda y la necesidad de controlar los riesgos de las operaciones del Front Office.
  • Validar que los resultados de las soluciones desarrolladas por la Jefatura de Finanzas Cuantitativas sean las esperadas. El resultado de esta validación deberá ser comunicado a su Jefatura para decidir la conformidad o no de las salidas a producción de las herramientas y reportes generados.
  • Ejecutar los proyectos de corto/mediano plazo correspondientes al negocio de Molienda, informando los avances de estos y levantando las alertas necesarias de forma oportuna.
  • Mantiene actualizada la documentación crítica de la Gerencia de Riesgos relacionada a la gestión de los riesgos del negocio de molienda.
  • Verificar que los modelos utilizados por la Gerencia de Riesgos para la gestión de los riesgos Del negocio de molienda estén correctamente calibrados y que los supuestos sobre los cuales se sustentan no se hayan desviado de las condiciones normales (esperadas) de mercado.
  • En coordinación con el Coordinador del Físico del Negocio de Molienda, será responsable de actualizar las presentaciones de los Comités de Riesgo y Comités de Materias Primas y/o Molienda con información relevante de los riesgos financieros.
  • Verificar que la información contenida en los Reportes (diarios, semanales, mensuales) emitidos por la Gerencia de Riesgos Financieros, sea consistente y correcta.

REQUISITOS:

  • Profesional de Economía, Finanzas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica o carreras afines.
  • Deseable especialización/certificación en riesgos y/o tesorería.
  • Experiencia previa de 3 años en posiciones similares.

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *