Analista Servicios de Gestión Senior – Scotia Contacto Scotiabank Peru – Cercado De Lima , Lima

Se necesita Analista Servicios de Gestión Senior – Scotia Contacto

Para:

Scotiabank Peru

Scotia Contacto, parte del Grupo Scotiabank, es una importante entidad financiera que se encuentra en la búsqueda de personas como tú; que quieran crecer y empezar a consolidar  su experiencia profesional en el rubro operativo de la banca.

 

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un:

 

 Analista Servicios de Gestión Senior 

 

  • Las principales funciones de esta posición:

    • Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.
    • Apoyar a su supervisor en la asignación equitativa a los analistas de servicios de gestión de las cuentas propuestas a cobranza judicial, a fin que elaboren los respectivos expedientes solicitados por SBP y CSF, necesarios para ejercer la cobranza judicial.
    • Apoyar a su supervisor en la revisión y conformidad de los pagarés protestados (CSF) y letras a la vista (SBP y CSF) con la finalidad de evitar observaciones que puedan perjudicar el proceso de cobranza.
    • Validar la cotización para compra de testimonios de hipoteca no ubicados en el banco, necesarios para el pase de cuentas a cobranza judicial
    • Apoyar en la supervisión de la gestión de los proveedores externos en las búsquedas registrales de propiedad inmueble y vehicular de clientes propuestos a cobranza judicial.
    • Elaborar los reportes diarios y mensuales de las operaciones efectuadas para los comités y seguimiento de los indicadores de la unidad.
    • Apoyar en el levantamiento de las observaciones de control interno – SCI, determinando la situación de pagarés y letras a la vista enviados a la red de sucursales.
    • Apoyar en la coordinación del envío oportuno de los títulos valores y expedientes al proveedor para su custodia, a fin de eliminar riesgos de pérdida.
    • Identificar y proponer a su supervisor oportunidades de mejora en los procesos administrativos y pases a judicial, asegurando el pase oportuno a la unidad de cobranza judicial.
    • Realizar el seguimiento a la cartera de clientes con la finalidad de continuar con el proceso de pase a judicial.
    • Gestionar la documentación requerida de acuerdo a los parámetros establecidos por el banco y cobranzas SCI para el proceso de pase a judicial.
    • Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el marco de gestión del riesgo operacional, el marco de gestión de riesgo del incumplimiento reglamentario, el manual internacional de prevención del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo y las pautas para la conducta en los negocios.
    • Comprende la cultura de riesgo del banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

 

Requisitos:

  • Carrera universitaria en Administración, Economía, Ing. Industrial, etc.
  • Experiencia mínima de 1 año en Estudios Externos de Abogados (Outsourcing).
  • Conocimiento en procesos de gestión de clientes en mora, títulos, valores y/o riesgos.
  • Deseable experiencia manejando equipos.
  • Excelente capacidad de comunicación, orientación al cliente y liderazgo.
  • Conocimiento intermedio del Microsoft Office.

 

 

¡Te deseamos muchos éxitos dentro de este proceso! 

 

**Scotia Contacto es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación.

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