Se necesita Asistente de Normalización de Servicio al Cliente – Grupo Scotiabank
Para:
Scotiabank Peru
Gracias por tu interés en ser parte de SCI y el Grupo Scotiabank. Apreciamos tu postulación. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!
Las funciones que realizará son:
• Promover una cultura centrada en el cliente, profundizando las relaciones con los mismos y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
• Gestionar los requerimientos de las distintas alternativas de solución de SBP, CSF y SCI mediante la validación de políticas, parámetros y sustentos presentados por el cliente, así como asegurar el correcto llenado de los formatos para el refinanciamiento/condonación de deudas de la cartera SBP y CSF, según condiciones acordadas con los clientes en los canales de atención.
• Contribuir a la calidad del servicio, evaluación y respaldo de las operaciones, validando el cumplimiento de los requisitos documentarios (cantidad y contenido) y la información contenida en los mismos, así como la aplicación de las políticas y parámetros definidos en Manual de Cobranzas de SBP y CSF y las directivas internas de SCI.
• Coordinar la regularización/corrección de la información y/o sustentos relacionados a las alternativas de solución en proceso de evaluación.
• Gestionar la atención y cumplimiento de verificaciones físicas domiciliarias y laborales según se requiera, cotización de seguros, entre otros, vinculados a las alternativas de solución en atención.
• Solicitar/coordinar el bloqueo de tarjetas de crédito para refinanciar e ingresar las operaciones de refinanciamiento, según condiciones pactadas con el cliente y bajo los parámetros establecidos en el Manual de Cobranzas y directivas internas.
• Coordinar y hacer seguimiento a la solución de incidencias presentadas en el proceso de evaluación y activación de las alternativas de solución.
• Elaborar las propuestas de condonación de operaciones en cartera castigada de SBP o CSF y hacer seguimiento de su aprobación y aplicación.
• Otras funciones de soporte a la plataforma de servicios que pudiera asignarse al equipo.
• Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta.
Los requisitos para esta vacante son:
• Estudios Técnicos concluidos de las carreras de Administración Bancaria, Contabilidad, Ing. Industrial o afines.
• Experiencia mínima de 1 año manejando procesos de Gestión operativa (Back Office o Call Center) relacionadas a la Cobranza Retail – Indispensable
• Dominio de Sistemas de Cobranzas como SIAC, CYBER, BT, cartera propia, SARR a nivel Avanzado.
• Conocimientos de MS Office (Word, Excel, Power Point) a nivel Básico
• Disponibilidad completa los 03 últimos días de cada mes.
**SCI es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**