Asistente de Obligaciones de Pago – Cobranzas en Campo – Profuturo AFP Scotiabank Peru – San Isidro , Lima

Se necesita Asistente de Obligaciones de Pago – Cobranzas en Campo – Profuturo AFP

Para:

Scotiabank Peru

Gracias por tu interés en ser parte de Profuturo AFP. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

 

Misión:

Contribuye al éxito general del equipo de Cobranzas en Profuturo AFP,  garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.  Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

 

Funciones:

·         Promueve una  cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones de Profuturo AFP, así como sus sistemas y conocimientos.

 

·         Realizar gestión presencial de cobranzas a empleadores con deuda previsional.

 

·         Obtener un compromiso de pago o un diagnóstico de probabilidad de pago.

 

·         Realizar el seguimiento al cumplimiento de compromisos de pago obtenidos.

 

·         Comprende la cultura de riesgo de Profuturo AFP y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

 

·         Seguimiento al cumplimiento de compromisos de pago, presupuesto de recuperación y avance de su zona.

 

·         Analizar los tramos laborales y movimientos de CIC para procesamiento de trámites y contradicciones judiciales de descargo de deuda de empleadores y afiliados.

 

·         Validar las boletas de pago remitidas por los afiliados por tramites RESIT o solicitudes de inicio de cobranza, con el fin de identificar  los ingresos afectos y no afectos, y determinar así el monto de remuneración a ingresar al sistema.

 

·         Validar y corregir el estado de afiliados contenidos en archivos de respuesta del IAE1 remitidos por SBS.

 

·         Validar los descargos rechazados por AFPnet a fin de evaluar la modificación de los tramos laborales de ser el caso.

 

·         Generar y validar la deuda presunta a fin de registrar la misma en AFPnet y en Sysde y dar inicio al proceso de cobranza administrativa.

 

·         Generar y validar las demandas, liquidaciones para cobranzas y cálculo de tasas judiciales a fin de iniciar el proceso de presentación de demandas judiciales.

 

·         Elaborar respuestas de reclamos y oficios a la SBS validando antecedentes en carpeta de afiliados y/o empleador, la deuda presunta y los tramos laborales.

 

·         Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

 

Requisitos:

 

·         Egresado/ Bachiller de las carreras de Administración, Economía o carreras afines.

·         Tener como mínimo 1 año de experiencia en posiciones de similar responsabilidad.

·         Deseable conocimiento sobre la normativa del SPP.

·         Conocimiento básico en Gestión de cobranzas, Redacción de comunicaciones.

·         Manejo a nivel intermedio de MS Office.

·         Nivel básico del idioma Ingles.

 

 

              Condiciones laborales

·         Trabaja en un entorno de oficina estándar; trabajar horas extras es una práctica frecuente.

 

 

 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

 


***Profuturo es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *