Se necesita Asistente de Servicios Leasing

Para:

Scotiabank Peru

Gracias por tu interés en ser parte de Scotiabank Perú. Estamos en la búsqueda de personas con talento que quieran crecer y lograr los objetivos de nuestra organización. ¡Te deseamos mucho éxito dentro de este proceso!

 

Misión:

Brindar soluciones efectivas y un adecuado soporte operativo para resolver las solicitudes provenientes de Wholesale Banking y Banca Retail bajo un proceso eficiente de formalización y post venta a fin de garantizar una respuesta oportuna, seguimiento a las operaciones y un alto estándar en el servicio al cliente interno y externo.

 

Funciones:

·         Atender el proceso de formalización de contratos leasing desde la recepción de expedientes que cumplen con el check list completo, manteniendo actualizada la información de la operación en el sistema del banco, generando la documentación pertinente, coordinando constantemente con los involucrados y operando dentro de lo dispuesto por las normas internas y legislación vigente con la finalidad de entregar un producto de calidad.

·         Gestionar directamente con los clientes, proveedores y agentes de aduana el levantamiento de información y obtener documentación pendiente/adicional que se requiera durante el proceso de formalización de los contratos según tipologías definidas, considerando alternativas de solución que permitan agilizar las operaciones y  concretar los desembolsos en forma oportuna.

·         Realizar el seguimiento a las operaciones en curso coordinando con los clientes internos, clientes externos, proveedores, agentes de aduana y áreas internas (Legal, Servicios Empresariales, Servicios Banca Negocios, Importaciones y Seguros) según corresponda, a fin de activar el contrato dentro de los tiempos esperados.

 

·         Solicitar la contratación de pólizas de seguros financiadas y coordinar la revisión de las pólizas de seguros endosadas para asegurar que los bienes materia de contratos de leasing se encuentran coberturados ante cualquier siniestro.

 

·         Gestionar la emisión de cartas de crédito, transferencias del exterior, endoso de la documentación de embarque y notificar al cliente el levantamiento de discrepancias como actividades requeridas para concretar las operaciones de leasing de importación.

 

·         Analizar y verificar la contabilización de los desembolsos y registros contables generados en el área a fin de garantizar el correcto cuadre de la operatividad diaria.

 

·         Atender las consultas de clientes internos y externos brindándoles orientación y asesoramiento sobre los procesos a cargo, así como atender sus solicitudes, tales como: cargos y abonos en general, generación de pre cuotas, cronogramas y opciones de compra, inscripción registral y municipal, cancelación de los impuestos de los vehículos, indemnizaciones de siniestros, entre otros, con la finalidad de contribuir en la satisfacción del cliente final y brindar el adecuado soporte a la vida útil del producto..

 

·         Analizar y atender los reclamos provenientes de los clientes internos y externos producto del procesamiento de los contratos, cumpliendo los protocolos y tiempos de atención a fin de cumplir los estándares exigidos por los entes reguladores.

 

 

Requisitos:

 Formación Académica:

·         Formación nivel Superior (culminado o últimos ciclos) en las especialidades de Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Economía,  Contabilidad o afines.

 

 Experiencia Mínima:

·         02 años experiencia en posiciones similares.

·         Conocimiento amplio de leasing y normativas regulatorias.

 

 

 

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente los candidatos/as seleccionados para entrevista serán contactados. 

 

 


**
Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación*

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment