Se necesita Asistente(a) Social/Asistente de Bienestar – Junior
Para:
Confidencial
Importante empresa del rubro CONSTRUCCIÓN se encuentra en la busqueda del mejor talento para cubrir el puesto de Asistente(a) Social.
Funciones:
- Gestionar los seguros corporativos de salud para la atención de los trabajadores en casos de accidentes y enfermedades buscando su pronta recuperación y prevención
- Proponer, comunicar y realizar programas preventivos de salud a través de convenios con empresas de seguros dirigidos a los trabajadores y sus derechohabientes.
- Proponer, realizar y comunicar actividades de recreación, deportes, celebración de cumpleaños dirigidos a los trabajadores con el fin de promover un buen clima laboral y la integración del personal.
- Proponer y gestionar actividades de responsabilidad social coordinando con las gerencias su ejecución a fin de promover la marca empresa y brindar ayuda social.
- Participar en el proceso de inducción del nuevo personal empleado brindándole información concerniente a los procedimientos de seguros, afiliaciones de derechohabiente y demás beneficios corporativos.
- Verificar situaciones sociales, económicas y de salud previo al otorgamiento de préstamos al personal para corroborar lo diferentes casos en temas de salud, a través de sustentos, informes médicos, etc.
- Asesorar a los trabajadores empleados y obreros en temas de inscripción de derechohabientes, subsidios, EPS y trámites concernientes con el seguro de salud realizando visitas quincenales a obra y atenciones en la oficina principal.
- Gestionar con el bróker y empresa aseguradora las afiliaciones y renovaciones mensuales del SCTR (salud y pensiones) del trabajador empleado y obrero a fin que custodiar su salud y cumplir con la normativa laboral vigente.
- Coordinar con el área de Logística y Administración la solicitud de uniformes y EPP’s del personal empleado, realizando la entrega y control mediante el sistema ERP a fin proteger la integridad de los trabajadores y cumplir con la normativa laboral vigente y políticas de la empresa.
- Conocer y gestionar la elaboración de planilla y procesos administrativos; así como, pago de AFP, PLAME, altas y bajas en SUNAT, entre otros.
- Gestionar y llevar el control mensual de los exámenes médicos ocupacionales de ingreso, seguimiento y retiro del personal obrero y empleado para cumplir con los pagos y la normativa laboral vigente, a través de coordinaciones con el área de SSOMA y la Clínica Ocupacional.
- Realizar otras funciones que se le asignen inherentes al cargo.
Requisitos:
- Licenciado(a) y Colegiado(a) en Trabajo Social.
- Deseable contar con especialización en RR.HH. y Legislación Laboral.
- Conocimiento de trámites de EsSalud, EPS, SCTR.
Beneficios:
- EPS cubierto el 100% para el colaborador
- Beneficios Adicionales.
- Ingreso a Planilla con todos los beneficios de LEY
"Creemos firmemente en la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, promovemos la diversidad generacional, origen étnico, nacionalidad y la inclusión de personas con habilidades diferentes y/o discapacidad, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 29973"
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