Se necesita AUXILIAR DE CRÉDITOS Y COBRANZAS
Para:
Confidencial
FUNCIÓN GENERAL (Descripción General del puesto)
Brindar asistencia en los procesos de cobranza, levando el control de los documentos por cobrar y las cuentas de los clientes (deuda, N° únicos, otros).
FUNCIONES ESPECÍFICAS (Actividades / Tareas)
1. Archivar y controlar en forma ordenada de los cargos (Contratos, órdenes de compra, Facturas, BV N/D, N/C y otros documentos del área) así como facilitar los mismos cuando alguna área lo requiera. (Adjuntar cargo de entrega).
2. Realizar llamadas de cobranzas desde las preventivas y de documentos vencidos.
3. Hacer seguimiento a los clientes que pagan las letras con planillas a través del Banco
4. Enviar las facturas a clientes de provincias y otros departamentos del país con sus respectivos cargos.
5. Buscar direcciones, Teléfonos entre otros datos de clientes no localizados
6. Sacar fotocopias y /o enviar Fax cuando se requiera.
7. Revisar las cuentas por cobrar.
8. Emisión y registro de ND, Percepciones entre otros al sistema de la empresa.
9. Registrar en el sistema los pagos de las letras canceladas en Banco.
10. Dejar facturas de algunos clientes cuando este sea necesario.
11. Realizar el seguimiento a las facturas enviadas a clientes del interior para el pago de las mismas.
12. Solicitar a la Asistente de Logística Suministros y Servicios, los útiles de oficina que requiera el área.
13. Elaborar los memorandos, informes y cartas del área previa solicitud de la Jefatura del área.
14. Colaborar con la elaboración y ejecución de los programas de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa.
15. Cumplir con los reglamentos, procedimientos, funciones y políticas del puesto y de la empresa.
16. Asistir correctamente a la Jefatura del área en las tareas que se designen, las cuales serán comunicadas, actualizadas y aprobadas en el presente documento.
Educación (Estudios):
Egresado Técnico en Administración, Economía, Contabilidad, Secretariado Ejecutivo o afines.
– Formación (Conocimientos):
Conocimiento de Software y utilitarios en ambiente Windows (Office)
Manejo de Excel a nivel intermedio
– Habilidades:
Aptitud para realizar trabajo en equipo
Capacidad de Análisis
Compromiso con la empresa y la sociedad
Honestidad
Enfocado al logro de objetivos
Proactivo
Puntualidad
Responsabilidad
Solución ágil y eficaz a problemas
– Experiencia:
Mínimo 06 meses realizando funciones similares.