Se necesita Contador – Sector construcción

Para:

Confidencial

Importante empresa transnacional del sector construcción se encuentra en la búsqueda de un Contador:

 

Requisitos:

-Experiencia mayor a 03 años en temas relacionados con el área de contabilidad en empresas constructoras de infraestructura vial o a fines.

Título profesional de Contador colegiado.

– Español e inglés prescindible

– Excel avanzado

-Manejo de SAP

 

Beneficios:

-Pertenecer a una empresa transnacional líder del sector.

-Remuneración competitiva y superior al sector.

 

Funciones:

 

-Formular mensualmente los estados de resultados y anexos respectivos de la obra, para remitirlos al Residente de obra, Jefe de administración, Jefe de Contabilidad y Gerente de Administración y finanzas para su verificación y aprobación.

-Prepara los libros electrónicos de acuerdo con las regulaciones de la SUNAT.

-Asegurar que la documentación a registrar en los sistemas cumple con los procedimientos contables, políticas contables de la organización y las normas tributarias.

-Registrar y clasificar los costos y gasto por centro de costo, actividades de control, línea de negocio, proyecto, tarea y tipos de erogación.

-Lleva a cabo el control administrativo y contable de la obra y su correcto reporte a la oficina central.

-Analizar y reportar las cuentas contables de ingresos, costos, gastos, activos y pasivos de la obra, asegurando que su composición y saldos a la fecha de corte, corresponda a las obligaciones y derechos generados en la ejecución del proyecto.

-Trata con proveedores y subcontratistas.

-Realizar cuadros de control de pólizas de seguro, cartas fianzas y otros servicios que tengan que ser devengados en función del vencimiento de los contratos, asegurando que los registros contables de gastos correspondan al periodo del contrato.

-Elabora los análisis y reportes de costos de obra (ingresos y egresos).

-Registra los movimientos de obra y material, compras y ventas.

-Organizar y administrar los archivos que sustenten las obligaciones tributarias de la obra dentro de los plazos de ley, y a la culminación del proyecto enviar la documentación al archivo de acuerdo al procedimiento vigente.

-Tiene los registros contables al día, captura gastos del proyecto.

-Brindar soporte y asesoría a los administradores, personal logístico de obra y planeamiento, en asignación de combinaciones contable y temas tributarios.

-Realizar los arqueos de caja, periódicos e inopinados y revisar las conciliaciones bancarias asegurando que los saldos sean correctos, en caso existan diferencias no sustentadas, comunica a recursos humanos y administración de obra para los descuentos correspondientes.

-Interpreta y elabora los estados financieros para su entrega al Jefe de Contabilidad y Gerente de Administración y finanzas.

-Participar en la toma de inventario de existencias en almacén y el inventario de activos fijos.

-Coordinar y realizar la emisión de facturas a subcontratistas, por descuentos de materiales, suministros y otros.

-Cumplir con los cronogramas de cierre contable de registros auxiliares y libros principales para la liquidación de impuestos y elaboración de información financiera.

-Determina impuestos mensuales y anuales según nomas tributarias.

-Liquida y declara los impuestos mensuales y anuales. PDTs y PLAME: Elaboración y revisión y declaración de planillas. (ESSALUD, ONP, AFP’s, IGV, RENTA).

-Liquidación de beneficios sociales.

-Presenta los requerimientos de la SUNAT y SUNAFIL

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Leave a Comment