Coordinador de Cobranzas UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS – Santiago de Surco , Lima

Se necesita Coordinador de Cobranzas

Para:

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

En la UPC nos encontramos en la búsqueda de un/a Coordinador/a de Cobranzas que se encargará de desarrollar, gestionar y monitorear a través de indicadores las campañas de cobranza de las unidades de negocio asegurando la recuperación de las carteras asignadas, tomando en cuenta las mejores prácticas y políticas acordes con la naturaleza de la UPC. 

 

REQUISITOS:

  • Profesional en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial o carreras afines.
  • Tener conocimientos de Microsoft Office a nivel avanzado.
  • Experiencia en: procesos de cobranza, gestión de cartera morosa, planteamiento de estrategias de cobranza, diseño de programa de remuneraciones variables en función de resultados de la gestión de la cartera, manejo de indicadores y reportes de gestión.
  • 3 años en puestos de Coordinador de Cobranza o afines.
  • Experiencia manejando personal a cargo (mínimo 5 personas).
  • Conocimientos de herramientas de reportería como Power BI y Qlik View.
  • Conocimientos de indicadores financieros relacionados a Cobranzas.
  • Conocimientos generales de Créditos y Riesgos.
  • Conocimiento de títulos valores y aplicación de herramientas de gestión.

 

FUNCIONES:

  • Seguimiento y monitoreo diario a la gestión de las cuentas por cobrar de la Universidad (indicadores).
  • Elaborar, gestionar y monitorear las estrategias y campañas de cobranza ejecutadas.
  • Asegurar la gestión de cobranza de las carteras a cargo, cumpliendo estándares, SLA y objetivos propuestos.
  • Seguimiento de las campañas realizadas y propuestas nuevas para reforzar la llegada a poblaciones de riesgo de morosidad.
  • Proponer, en base a análisis, nuevas estrategias de gestión de cobranza.
  • Elaborar reportes de indicadores y resultados sobre el desempeño de la cartera y presentarlos a la Jefatura del área.
  • Coordinar con los proveedores internos y externos la ejecución de comunicaciones (webmails, sms, cartas, otros) sobre las campañas de cobranza realizadas.
  • Planificar y asegurar el cumplimiento semestral del calendario de actividades de cobranza de las carteras asignadas.
  • Asegurar la atención oportuna de los canales de atención al alumno a cargo del área (Buzones, CRM).
  • Mantener vigentes los procedimientos y políticas inherentes a su gestión. 
  • Ejecutar los controles SOX e ISO sobre los procesos del área.
  • Coordinar estrategias conjuntas con el área de Becas y Recategorizaciones para ofrecer a los alumnos.
  • Realizar la propuesta de segmentación de cartera para cada una de las unidades de negocio.
  • Administrar, controlar y supervisar  las actividades de los Analistas y Asistentes de Cobranza a cargo.
  • Proponer y ejecutar mejoras en las atenciones e indicadores (disminución de atenciones recurrentes y SLA, automatizaciones, formas de medición, etc.).
  • Evaluar y presupuestar los recursos requeridos para el desarrollo de los proyectos del área.
  • Liderar o formar parte de las coordinaciones de todos los procesos o actividades que afecten las cobranzas o pagos.

 

BENEFICIOS:

  • Descuentos corporativos en nuestros programas educativos.
  • EPS.
  • Oportunidad de crecimiento y buen ambiente laboral.

 

Lugar de trabajo: Surco

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