Se necesita COORDINADOR DE COMERCIO EXTERIOR
Para:
Confidencial
Actualmente nos encontramos en la búsqueda de la posición de un COORDINADOR DE COMERCIO EXTERIOR:
REQUISITOS:
- Bachiller en Negocios Internacionales, Comercio Exterior o carreras afines.
- Experiencia mínima de 3 años en puestos similares.
- Indispensable inglés avanzado hablado y escrito.
- Experiencia trabajando con dispositivos médicos.
- Dominio de trámites aduaneros.
- Ms Office a nivel intermedio.
FUNCIONES:
- Es responsable de proponer, implementar, revisar y actualizar permanentemente los procedimientos y políticas del área a su cargo que permitan su óptima gestión
- Alinear la gestión de importaciones al cumplimiento del Planeamiento Estratégico de la empresa.
- Recopilar, recibir y revisar los documentos del proveedor del exterior (factura comercial, guía o documento de embarque, póliza de seguro, certificado de origen, packing list) y revisar la traducción de la factura comercial con la finalidad de realizar el trámite.
- Supervisar en cada importación la nacionalización de la carga enviando la información y/o documentación necesaria a la agencia de aduanas.
- Revisar que las facturas y documentos de cobranza que emite la agencia de aduanas y servicios de terceros en cada importación estén conformes a lo establecido y los costos sean los correctos para luego pasar la documentación al área de contabilidad.
- Revisar la Orden de Compra, el valor de la Factura Comercial, la fecha de emisión y la fecha pago acordado con el proveedor.
- Cotizar el flete con la Agencia de Carga y coordinar el traslado de la mercadería desde el puerto de origen hasta el Puerto o Aeropuerto del Callao con los seguros respectivos de corresponder.
- Elaborar las declaraciones juradas que se presentarán ante la autoridad aduanera.
- Designar a la agencia de aduana con la cual se trabajará el despacho, considerando aquella que permita mejorar el tiempo de trámite de acuerdo al tipo de producto, el nivel de dificultad y el tiempo estándar que se demora en numerar un despacho.
- Preparar los pedidos de compras para los proveedores del exterior en coordinación con la Gerencia General, Jefatura de Ventas y Promotores en la línea respectiva.
- Participar en la elaboración del Presupuesto General de la empresa en forma anual.
- Elaborar los documentos de transferencia para el pago a proveedores del exterior.
- Mejorar las condiciones de importación y aduanas.
COMPETENCIAS:
- Compromiso laboral
- Comunicación efectiva
- Pensamiento estratégico
- Organización y planificación
BENEFICIOS:
- Formarás parte de una de las mejores empresas en el rubro.
- Buen clima laboral.
- Ingreso a planilla con todos los beneficios de acuerdo a ley.
- Horario de lunes a viernes de 8:30am a 6:50pm.
- EPS cubierto al 100%.
El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.