Coordinador de Compras y Administración – Sede Lima World Vision – Jesús María , Lima

Se necesita Coordinador de Compras y Administración – Sede Lima

Para:

World Vision

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. Estamos presente en el Perú hace más de 20 años, sirviendo a la niñez peruana a través de programas de salud, nutrición, educación temprana, animación a la lectura y participación infantil y adolescente, entre otros.

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente para ocupar el puesto de Coordinador de Compras y Administración para nuestra Sede Principal.

                  Coordinador de Compras y Administración

Objetivo del puesto:
Dar una dirección estratégica y asegurar el costo efectividad en la  ejecución de los procesos de Cadena de Suministro y Administración Nacional, en línea con las políticas y  procedimientos de WVI, regionales, locales, del sector público, privado, de la cooperación internacional, OFDA, USAID, entre otros; para dar soporte a la implementación oportuna de los programas y proyectos, así como el plan operativo de la oficina central, asegurando la mejora continua, la simplificación, la estandarización y el control de costos que permitan alcanzar los resultados estratégicos propuestos.

Funciones del puesto:
1. Gestión de Contratos, Relaciones y Proveedores
Administrar las relaciones con proveedores y sus representantes para generar fuertes vínculos comerciales favorables para la organización, preservando la imagen de integridad institucional y garantizando el desempeño de los proveedores frente a los acuerdos contractuales establecidos.
2. Liderazgo y Coaching
Liderar y coordinar el área de Compras y Administración a nivel nacional para asegurar un óptimo intercambio entre los entregables de la cadena de abastecimiento y las expectativas de las unidades de negocios y los programas y proyectos.
Gestionar las capacidades del equipo a nivel nacional, promoviendo y asegurando la planificación en la atención de requerimientos del cliente interno y/o necesidades de la Organización relacionadas a su unidad, así como el trabajo en equipo y aprendizaje continuo bajo el marco de nuestros valores centrales y el cumplimiento de nuestros códigos de ética – anticorrupción y políticas vigentes.
Liderar la revisión mensual del proceso de abastecimiento para asegurar la solución óptima a desviaciones al desempeño del mismo, solicitudes de abastecimiento con atrasos y/o novedades, anticiparse a futuros problemas del plan de abastecimiento y cambios requeridos por los solicitantes.
3. Control y Cumplimiento:
Evaluar regularmente las medidas de control aplicadas para manejar el riesgo en todo el proceso de abastecimiento e implementar un diagnóstico periódico del mismo para desarrollar mejoras al proceso e implementar oportunamente las recomendaciones de auditoria.
Asegurar consistencia en la aplicación de las políticas y procedimientos establecidos; así como la adherencia a las normas de adquisición éticas y el cumplimiento con los niveles de calidad globales, garantizando la correcta implementación de las mismas.
Monitorear la calidad de la gestión de abastecimiento a través de la revisión en línea de los planes de compras, requisiciones de compras, análisis de ofertas, ordenes de compras, etc. para garantizar la transparencia, igualdad de condiciones de los oferentes, competitividad y la mejor obtención del valor por el dinero a invertirse.
Asegurar la gestión eficiente, registro y control en los procesos de almacenamiento, distribución, inventarios y valorización de activos, entre los principales procesos relacionados; asegurando el correcto funcionamiento, disposición oportuna y registro contable de los mismos. 
4. Planificación, Procesamiento y Administración:
Dirigir, supervisar y garantizar el abastecimiento de bienes y servicios, la planeación de compras y el control interno de los procesos vinculados, en base a las políticas, códigos de ética y de anticorrupción, presupuesto, procedimientos, normas nacionales y plazos establecidos para el aprovisionamiento de necesidades la Organización.
Liderar el proceso de planificación del abastecimiento anual (de grants, unidades funcionales y programas y proyectos en general) comunicando oportunamente las actualizaciones sobre el proceso y los temas relevantes de la ejecución del plan.
Supervisar, prever, controlar y brindar un soporte estratégico en el desarrollo de las actividades de administración para las oficinas a nivel nacional, en procesos como mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones, así como los servicios generales, seguros, vehículos y otros a fin de garantizar el uso adecuado y la continuidad en el desarrollo de las actividades de la Oficina.
5. Análisis de Información y Reportaje:
Dirigir y asegurar la implementación, monitoreo y seguimiento de indicadores de desempeño en la Administración y Compras, dentro de estándares de eficiencia, calidad y gestión oportuna con las instancias respectivas, para la toma de decisiones pertinentes.
Administrar el presupuesto del área y asegurar que la ejecución del gasto de la oficina central y los programas y proyectos esté influenciada por la búsqueda de la eficiencia, costo efectividad y las mejores prácticas del sector.
Emitir periódicamente reportes sobre el desempeño del área y de los procesos de Abastecimiento y Administración Nacional al Comité Ejecutivo Nacional para la oportuna toma de decisiones.
6. Abastecimiento Estratégico:
Desarrollar las tácticas, enfoques y procesos de innovación para la implementación consistente y efectiva del proceso de abastecimiento estratégico, así como el desarrollo e implementación de políticas que permitan minimizar los riesgos a nivel corporativo.
Construir y mantener relaciones comerciales exitosas con los proveedores para obtener negociaciones ganar – ganar de mediano y largo plazo.
7. Desarrollo de Sistemas e Implementación:
Revisar regularmente la existencia de procesos operativos, sistemas, estructuras, manuales y actualizaciones, tanto como sea necesario para la implementación de mejoras continuas y la aplicación de los lineamientos Globales y de donantes existentes.

Requisitos del puesto:
·    Profesional en carreras tales como Administración, Economía, Ingeniería Industrial, Contabilidad, o similares. De preferencia con especialización en Gestión de Cadena de Abastecimiento (SCM).
·    03 años de experiencia como Coordinador/ Jefe de Unidad de Compras y Administración de preferencia en Organizaciones no Gubernamentales.
·    05 años de experiencia en el área de Abastecimiento y Administración como línea de carrera y competencias de liderazgo, de preferencia con:
ü    Experiencia con herramientas de compras
ü    Fuerte experiencia liderando programas de abastecimiento estratégico de proyectos locales, de Cooperación Internacional, OFDA, USAID, entre otros.
·    Manejo de paquete Microsoft Office nivel Intermedio/Avanzado.
·    Manejo del Idioma Inglés Intermedio/Avanzado.
·    Licencia de conducir. (La posición requiere disponibilidad de viajes al interior del país y al exterior de al menos 20% del tiempo)

Conocimientos Específicos:
·    Procesos de Abastecimiento de Bienes y Servicios y sistemas de gestión de Compras.
·    Conocimiento de la estrategia de abastecimiento; Políticas y Procedimientos.
·    Conocimiento de análisis financiero.
·    Conocimiento de Gestión Integral de Activos.
·    Conocimiento de Comercio Global y local.
·    Conocimiento acerca del entorno nacional.
·    Conocimiento de normas nacionales y manejo de GIK.
·    Conocimiento de Planificación en la gestión Administrativa de la oficina.
·    Generación y seguimiento de presupuestos.
·    Habilidades de Negociación.

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *