Coordinador de Finanzas Grupo Huamani – Lima , Lima

Se necesita Coordinador de Finanzas

Para:

Grupo Huamani

El coordinador de finanzas es el responsable de llevar el control sobre las obligaciones financieras de la empresa, asegurarse de la planificación de pago de dichas obligaciones y sus renovaciones, y de mantener estrechas relaciones con los bancos para asegurarse de que las necesidades de la empresa estén cubiertas. Asimismo, se dedicará a las cobranzas del exterior y supermercados nacionales, para asegurarse de que los flujos estimados ingresen en las fechas establecidas.

 

Funciones Principales

 

  1. Coordinación con entidades financieras para pagos de obligaciones, retomar préstamos de corto plazo y gestionar la información necesaria (solicitudes, formatos, facturas de exportación, BL, entre otros sustentos requeridos)
  2. Recolectar, elaborar y analizar información requerida por entidades financieras (EEFF, ratios principales, informes comerciales, entre otros) para la renovación de línea de crédito, evaluaciones de riesgo, entre otros
  3. Elaboración y actualización de cuadros internos de control de obligaciones financieras (cronogramas de pago de principal e intereses, fechas), para seguimiento del cumplimiento de las mismas y para programación de flujo de caja semanal / mensual / anual de la empresa
  4. Registro de obligaciones financieras en el software de la empresa, y su respectiva actualización conforme se van pagando y retomando dichas obligaciones, en coordinación con Tesorería
  5. Coordinación con clientes del exterior y supermercados locales para el cumplimiento de pagos, según establecido por contrato, y comunicación con el equipo comercial para contar con la información necesaria para poder gestionar la cobranza
  6. Elaboración y actualización de cuadros internos de flujo de ingresos según contrato y según coordinado con los clientes

 

Habilidades básicas

 

-  Orden extremo y organización

-  Buena comunicación

-  Proactividad

-  Flexibilidad para adaptarse a distintas situaciones

-  Trabajo en equipo

 

Experiencia y conocimientos básicos

 

-  Mínimo 3 años de experiencia profesional trabajando en áreas de finanzas / planeamiento financiero llevando a cabo funciones similares a las de la posición

-  Experiencia trabajando o coordinando con ejecutivos de entidades financieras

-  Lectura de Estados Financieros y capacidad de análisis de los mismos y sus principales cuentas

-  Manejo de conceptos básicos de finanzas (flujo de caja descontado, EBITDA, TIR, VPN, etc.)

-  Conocimiento de la operatividad de los bancos en torno a préstamos a empresas

-  Bachiller en: Administración de Empresas, Economía, Finanzas, Contabilidad, Ingeniería Industrial

-  Manejo avanzado de Excel (formulas, tablas dinámicas, etc.)

-  Inglés nivel intermedio (escrito)

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *