Coordinador de Gestión de Riesgos de Desastres y Seguridad (GRD) – Temporal World Vision – Lima , Lima

Se necesita Coordinador de Gestión de Riesgos de Desastres y Seguridad (GRD) – Temporal

Para:

World Vision

 

World Visión es una organización cristiana internacional de desarrollo, dedicada a trabajar con la niñez, sus familias y comunidades para reducir la pobreza y la injusticia. Buscamos que las niñas y niños estén protegidos, que desarrollen su potencial y participen como agentes de cambio para su comunidad. Estamos presente en el Perú hace más de 20 años, sirviendo a la niñez peruana a través de programas de salud, nutrición, educación temprana, animación a la lectura y participación infantil y adolescente, entre otros.

 

Buscamos un(a) profesional que comparta nuestros valores institucionales, con alto nivel de liderazgo personal y habilidades para gestionar el cambio de forma innovadora y eficiente por lo que buscamos un Coordinador de Gestión de Riesgos de Desastres Temporal (GRD) por 4 meses  para nuestra Oficina Nacional– Lima:

 

Objetivo del puesto:

 Proveer dirección estratégica en la Gestión de Riesgos y Desastres y Seguridad Corporativa en WVP, asegurando la calidad e integración en la gestión de Programas y Proyectos, conforme a los lineamientos globales y de contexto de país (incluido el nivel de riesgo país), para incrementar la capacidad institucional (técnica y financiera), prevenir y reducir el impacto de los riesgos identificadas en el manejo de desastre, y asegurar la implementación de políticas, estrategias, procesos de GRD y Seguridad Corporativa.

 

Principales responsabilidades:

Gestionar la implementación del Plan Nacional de Preparación y respuesta desastres en el marco de los estándares de HEA y GRD.

– Proponer y articular las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y procedimientos nacionales de gestión del riesgo de desastres, en el marco de las políticas nacionales e internacionales de la GRD.

– Revisar, elaborar y facilitar las herramientas para la implementación de las estrategias operativas en el marco de respuesta frente a desastres para la atención de los grupos vulnerables.

– Liderar las operaciones de respuestas en situación de emergencia a nivel nacional.

– Asegurar la implementación de los planes de respuesta a desastres (24 horas, 7, 30, 60 y 90 días) aprobados por la Dirección Nacional.

– Fortalecer capacidades de los equipos a nivel nacional en la GRD de acuerdo a los estándares globales.

– Desarrollar capacidades en los equipos de Programas y proyectos que permitan integrar la Gestión de Riesgos de Desastres en sus Programas/Regiones ya para la atención de emergencias de acuerdos a los protocolos de HEA; así mismo a nivel nacional para responder ante una situación de emergencia.

– Realizar un trabajo coordinado entre las diferentes áreas para el logro de los resultados en el marco de la estrategia nacional.

– Elaborar conjuntamente con el área de sostenibilidad las propuestas de proyectos para el levantamiento de fondos en temas de GRD y Cambio Climático.

– Coordinar en el marco de la estrategia operativa nacional acciones para la protección de la niñez y la Gestión del Riesgo de Desastres.

-Contribuir técnicamente al posicionamiento institucional, cooperación local y nacional, y recaudación de fondos como organización que protege a la niñez en la GRD y HEA.

– Desarrollar convenios claves con instituciones que abordan la gestión de Riesgos y Desastres (ONG, Organizaciones Basadas en la Fe, Universidades, empresas, cooperación internacional, organizaciones comunitarias y Estado).

– Diseño, desarrollo, elaboración e implementación de modelos de proyectos y generación de evidencias sobre los impactos de la GRD.

 

Funciones como Punto Focal de Seguridad:

– Liderar y coordinar la implementación de los requerimientos centrales de seguridad aplicables a Oficina Nacional y proyectos conforme al contexto y nivel de riesgo.

– Desarrollar un plan de Gestión de Seguridad e informes de mitigación de riesgos, asegurando la ejecución de las acciones y requerimientos centrales de Seguridad a través de los sistemas.

– Reporte y análisis de incidentes de seguridad en las operaciones y en el contexto de World Vision.

– Asegurar la Construcción y el fortalecimiento de una cultura de seguridad a través de las asesorías/ orientaciones sobre temas de seguridad, como; protocolos, medidas complementarias o recomendaciones, procedimientos entre otros.

 

Requisitos y experiencia:

Profesional titulado en ciencias sociales (Economistas, Sociólogos, Comunicadores Sociales), Ingeniería Industrial, entre otras carreras afines, en temas vinculantes a Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, gestión de proyectos sociales, políticas públicas, etc.

– Estudios post grado en disciplinas relacionadas a Gestión de Riesgos de Desastres.

– 03 años de experiencia en cargos de liderazgo en temas de GRD.

– 02 años de experiencia en labores de ONGs con oficinas de reporte internacional.

– Experiencia en el desarrollo de modelos de proyectos de GRD y atención de emergencias y apalancamiento de fondos y recursos.

– Conocimiento en la gestión de Seguridad Corporativa.

– Experiencia de trabajo en asocio con organizaciones sociales, instituciones de Estado y sociedad civil de ámbitos urbanos y rurales.

– Conocimiento de protocolos de atención de emergencia.

-Dominio del idioma inglés avanzado (indispensable).

– Ofimática nivel intermedio.

– Conocimiento del desarrollo y realidad de la niñez en la gestión de AsuntosHumanitarios.

– Capacidad de relacionamiento interinstitucional y equipos multidisciplinarios.

– Manejo de metodologías y técnicas de desarrollo de capacidades en equipos.

– Habilidad en la creación de redes de contactos en organizaciones humanitarias e instituciones del estado.

– Capacidad de manejo emocional en situaciones de alto stress y cuidado del personal a su cargo.

– Capacidad de análisis, síntesis, redacción, comunicación.

 

 Requisito adicional:

– Pasaporte vigente.

– Licencia de conducir (preferible).

– Movilización a campo de manera frecuente, y en caso de emergencia cuasi permanente.

 

Beneficios del puesto:

– Salario acorde al mercado
– Planilla con todos los beneficios de ley
– Seguro vida ley a partir del 4to mes
– Seguro contra accidentes
– Beneficios corporativos

 

 

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *