COORDINADOR DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE PERDIDAS Transportes Cruz Del Sur S.A.C. – Santa Anita , Lima

Se necesita COORDINADOR DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE PERDIDAS

Para:

Transportes Cruz Del Sur S.A.C.

Transportes Cruz del Sur forma parte del grupo Ibarcena. Hace 59 años, inicia sus operaciones desde la ciudad de Arequipa. En 1981, la familia Ibárcena adquiere la empresa, con 15 vehículos para la zona de Arequipa. Desde 1992, desarrolla un servicio de transporte de pasajeros diferenciado que centra su atención en la plena satisfacción del cliente y el valor agregado. Actualmente es reconocida como empresa líder en el mercado peruano.

 

Funciones:

    • Promover la cultura de seguridad en los colaboradores de la organización.
    • Monitorear el cumplimiento de las actividades de prevención relacionadas con las normas ISO 39001 y demás requisitos específicos estipulados en el Reglamento de Seguridad e Higiene Minera en cada una de las operaciones de división institucional.
    • Liderar y dirigir al equipo de Supervisores de Prevención en unidades mineras a su cargo orientándolos en temas técnicos, confección de procedimientos, temas técnicos y revisar información más relevante con Gerente de Prevención de Riesgos.
    • Supervisar el cumplimiento de los estándares de seguridad y salud de la empresa y el reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo de cada una de las unidades de operación.
    • Asegurar el cumplimiento de: capacitaciones, inspecciones, simulaciones, Comités paritarios, investigación de accidentes a cargo de Supervisores de prevención requeridas según el reglamento de seguridad minera y/u otros reglamentos atingentes (Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo 29783 y su reglamento D.S.-TR).
    • Viajar a proyectos ante cualquier inconveniente o necesidad que tengan los Supervisores de Prevención de la UNE Transporte Institucional.
    • Participar en terreno de la investigación de accidentes de niveles moderado y grave, levantando la información relevante para realizar informes de análisis de causa y planes de acción correspondientes.
    • Informar a la Gerencia de Prevención acerca de  todos los actos y condiciones sub estándares así como los accidentes e incidentes que se hayan dado en el desarrollo de las actividades.
    • Velar por el cumplimiento del marco legal aplicable a la seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente.
    • Elaboración del presupuesto anual de prevención y control de pérdidas para la UNE Transporte Institucional.
    • Gestionar la ejecución de Monitoreo de Agentes (Físicos, Químicos, biológicos, psicosociales y factores de riesgo disergonómicos).
    • Revisar los IPERC, mapas de riesgo y  procedimientos elaborados en cada unidad minera, de acuerdo a los puestos de trabajo y actividades programadas y monitorear el cumplimiento de las reuniones de los Sub-Comités de SST. 
    • Elaborar y presentar las Estadísticas de Accidentalidad e informes.
    • Participar en el sistema de auditorías de Seguridad y salud Ocupacional, el cual además se debe coordinar con organismos acreditados a la realización de auditorías externas.

. Requisitos:

Estudios requeridos: Titulado, Colegiado y habilitado en Ingeniería.

Experiencia Laboral: 3 años de experiencia en puestos similares.

Conocimientos: Postgrado en Seguridad Industrial y Medio Ambiente (Deseable)

El contenido de este aviso es de propiedad del anunciante. Los requisitos de la posición son definidos y administrados por el anunciante sin que Bumeran sea responsable por ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *