Se necesita CPMT 027-2019 EJECUTIVO (A) DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL
Para:
Autoridad Nacional del Servicio Civil
La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR es una entidad pública adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros que tiene como finalidad la gestión de las personas al servicio del Estado.
SERVIR nació en noviembre del 2008 para modernizar la función pública. Busca un servicio civil meritocrático, flexible y con altos niveles de eficiencia que sirva mejor a todos los peruanos. Para ello debe implementar la Reforma del Servicio Civil.
¿Por qué necesitamos una reforma del Servicio Civil? Porque el Estado Peruano necesita modernizar sus instituciones públicas (sean del Gobierno Nacional, de los gobiernos regionales o de las municipalidades), profesionalizar la función pública y fortalecer las oficinas de recursos humanos para pasar de una "administración de planilla" a la "gestión de personas", así como desarrollar una mayor capacidad gerencial.
En ese sentido, los principios de la reforma que lidera SERVIR buscan que el Estado cuente con personas (Servicio Civil) con una clara orientación de servicio ciudadano, que se rigen por principios de mérito, que su ingreso se da mediante procesos transparentes, que son evaluados por el logro de objetivos concretos y que reciben incentivos en base al rendimiento.
El rol de SERVIR consiste, entonces, en formular las políticas nacionales, emitir opinión técnica vinculante, dictar normas, supervisar su cumplimiento y resolver conflictos sobre los recursos humanos del Estado. Esta reforma, cuyos resultados están planificados para el mediano y largo plazo, encuentra sus cimientos en las Políticas de Estado suscritas en el Acuerdo Nacional, especificamente las referidas a contar con un Estado Eficiente, Transparente y Descentralizado.. Supervisar los procesos que conlleven a la implementación de la política nacional de modernización de la gestión pública dentro de la Autoridad Nacional del Servicio Civil con el fin de brindar mejores servicios al ciudadano mediante la mejora de los procesos.. Requisitos:De Formación:
Título en Administración, Derecho, Ciencia Política, Economía, Ingeniería Industrial, Investigación Operativa. Contabilidad, Bibliotecología, Ciencias De La Información, o afines por la formación.
De Experiencia General:
7 años
De Experienia Específica:
5 años en funciones y/o materias similares
2 años en funciones y/o materias similares en el sector público
Experiencia en el nivel mínimo como Coordinador/Especialista
Requisitos Adicionales
Conocimientos:
- Gestión Pública, Modernización De La Gestión Pública, Planemiento Estratégico, Gestión Por Procesos, Simplificación Administrativa, Sistema De Control Interno y Sistema Integral De Gestión.
– Procesador de textos (Word, Open Office, Write, etc), Hojas de Cálculo (Excel, Opencalc, etc.) y Programa de presentaciones (Power Point, Prezi, etc) a nivel básico.
Cursos:
-90 horas en Programas de Especialización en Gestión Pública o Gestión Por Procesos o Sistema de Control Interno o Sistema Integrado de Gestión o Gestión de Riesgos o Modernización del Estado.
Habilidades y Competencias:
Comunicación Oral, Control, Negociación, Planificación.
. Beneficios:Tipo de Contratación:
Régimen del Servicio Civil bajo la Ley N° 30057
Plazo de Contratación:
Indeterminado, previa superación del periodo de prueba, de corresponder, según Ley del Servicio Civil 30057 y su Reglamento.
Más información en el siguiente enlace: https://www.servir.gob.pe/nosotros/oportunidades-laborales/cpmt-vigentes-2019/